Oraciones a San Benigno de Todi

En la ciudad de Todes, un fraile intenta robar la cabeza de San Benigno de un monasterio benedictino, pero se ve obligado a devolverla. San Benigno, ferviente propagador de la fe en la Hungría del siglo III, es consagrado presbítero por el obispo Ponciano.

Durante la persecución, arriesga su vida para apoyar a la comunidad cristiana. Después de superar la persecución, predica abiertamente sobre Jesucristo y enfrenta la captura, tormentos y decapitación en el año 303. Su cabeza, conservada como reliquia, es el objeto del intento de robo en el monasterio.

Oración a San Benigno de Todi

Dios todopoderoso, que iluminaste los corazones de tus fieles con el ejemplo y la valentía de San Benigno de Todi, mártir y predicador incansable de la verdad cristiana, te pedimos que, siguiendo su ejemplo, podamos vivir con fervor nuestra fe y proclamarla con valentía. Concédenos la gracia de perseverar en la verdad y de superar cualquier adversidad con la confianza puesta en tu divina providencia. Por intercesión de San Benigno, danos fuerza para resistir las tentaciones y coraje para proclamar tu amor y misericordia a todos los que nos rodean.

Amén.

Más Sobre San Benigno de Todi

Encuentra más información sobre San Benigno de Todi nuestra página.

Biografía de San Benigno de Todi – 13 de febrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *