Ordenes Religiosas

Las órdenes religiosas católicas son comunidades de hombres y mujeres que han decidido consagrar su vida a Dios y a servir a la Iglesia Católica. Estas órdenes tienen una rica historia que se remonta a siglos atrás y han desempeñado un papel crucial en la difusión de la fe y en la ayuda a los necesitados en todo el mundo.

División de las Ordenes Religiosas

Cada orden tiene su propia regla o constitución, que establece el propósito y la forma de vida de la comunidad. Las órdenes se dividen en dos categorías principales: órdenes monásticas y órdenes mendicantes. Las órdenes monásticas son aquellas cuyos miembros viven en comunidad y se dedican principalmente a la oración y al trabajo manual. Las órdenes mendicantes son aquellas cuyos miembros se dedican a la predicación, la enseñanza y a la ayuda a los pobres.

Grandes Ordenes Religiosas

Algunas de las órdenes religiosas más conocidas son:

  1. Orden de San Benito (Benedictinos): Esta es una de las órdenes más antiguas de la Iglesia Católica. Fundada por San Benito de Nursia en el siglo VI, los monjes benedictinos viven en comunidad y se dedican a la oración, el estudio y el trabajo manual.
  2. Orden de los Frailes Menores (Franciscanos): Fundada por San Francisco de Asís en el siglo XIII, los franciscanos son una orden mendicante que se dedica a la enseñanza y a la ayuda a los pobres.
  3. Orden de los Predicadores (Dominicos): Fundada por Santo Domingo de Guzmán en el siglo XIII, los dominicos son una orden mendicante dedicada a la predicación y a la enseñanza.
  4. Compañía de Jesús (Jesuitas): Fundada por San Ignacio de Loyola en el siglo XVI, los jesuitas son una orden religiosa que se dedica a la enseñanza, la investigación y a la ayuda a los necesitados.
  5. Orden de San Agustín (Agustinos): Fundada por San Agustín en el siglo IV, los agustinos son una orden monástica que se dedica a la oración y al estudio.
  6. Orden de San Francisco de Sales (Salesianos): Fundada por San Juan Bosco en el siglo XIX, los salesianos son una orden religiosa dedicada a la educación y a la ayuda a los jóvenes necesitados.

Estas órdenes religiosas y muchas otras han dejado una huella profunda en la historia de la Iglesia Católica y en la vida de innumerables personas a lo largo de los siglos.

Todas las Ordenes Religiosas

Hay muchas ordenes Religiosas más pequeñas y aqui te traemos la historia de la mayoría de ellas. En cada una podrás ver muchos de los santos que han pertenecido a dicha orden.

Orden de Nuestra Señora del Monte Carmelo
Orden de Clérigos Regulares Ministros de los Enfermos
Orden del Santísimo Salvador de Santa Brígida de Suecia
Orden de San Benito
Orden de Clérigos Regulares de San Pablo
Orden de la Anunciación de la Virgen María
Orden de San Agustín
Orden de los Hermanos Menores o Frailes Franciscanos