Oración a Santa María Josefa del Corazón de Jesús Sancho de Guerra
María Josefa del Corazón de Jesús, nacida en 1842 en Vitoria, España, mostró desde la infancia una profunda devoción por la Eucaristía y los necesitados. Tras varias experiencias, fundó el Instituto de las Siervas de Jesús en Bilbao en 1871, dedicado al cuidado de enfermos. A pesar de una enfermedad que la confinó en Bilbao, continuó su labor desde casa. Su espiritualidad se centraba en el amor por la Eucaristía y el servicio a los enfermos. Beatificada en 1992 y canonizada en 2000, su legado perdura en las Siervas de Jesús, extendiendo su labor a América Latina y Asia.
Oración a Santa María Josefa Sancho de Guerra para Pedir su Intercesión
Oh Dios, que en tu infinita misericordia has guiado a Santa María Josefa Sancho de Guerra por los caminos de la santidad, concediéndole la gracia de una profunda devoción por la Eucaristía, el Sagrado Corazón y la Redención, así como una entrega total al servicio de los enfermos y necesitados; te pedimos que, siguiendo su ejemplo, podamos también nosotros vivir una vida de amor y servicio a nuestros hermanos y hermanas más necesitados.
Santa María Josefa, intercede por nosotros ante el trono de la gracia, para que podamos recibir la fortaleza y la perseverancia necesarias para cumplir fielmente con la voluntad de Dios en nuestras vidas. Que podamos imitar tu humildad, tu caridad y tu entrega total a la voluntad divina en todas las circunstancias de nuestra vida.
Te encomendamos especialmente a aquellos que sufren enfermedad y soledad, para que encuentren consuelo y esperanza en la intercesión de Santa María Josefa. Que su ejemplo de amor y servicio inspire a todos los que trabajan en el cuidado de los enfermos y necesitados, para que puedan llevar a cabo su labor con generosidad y compasión.
Santa María Josefa, ruega por nosotros, para que podamos seguir creciendo en santidad y amor a Dios y al prójimo, y así unirnos a ti y a todos los santos en la gloria eterna del cielo.
Amén.
Oración a Santa María Josefa del Corazón de Jesús Sancho de Guerra
Oh Santa María Josefa Sancho de Guerra, modelo de entrega y amor al prójimo, que dedicaste tu vida al servicio de los enfermos y necesitados, intercede ante Dios por nosotros, para que podamos seguir tu ejemplo de humildad y caridad. Tú, que supiste escuchar la voz de Dios en los acontecimientos de tu vida y responder con generosidad, ayúdanos a discernir la voluntad divina en nuestras vidas y a ponerla en práctica con amor y entrega.
Que tu devoción al Sagrado Corazón de Jesús y a la Eucaristía nos inspire a vivir con fervor nuestra fe, y que sigamos tu ejemplo de compasión y servicio hacia los más vulnerables. Santa María Josefa, ruega por nosotros, para que, siguiendo tus pasos, podamos ser instrumentos de paz y amor en este mundo necesitado de esperanza y consuelo.
Amén.
Más Sobre Santa María Josefa del Corazón de Jesús Sancho de Guerra
Encuentra más información sobre Santa María Josefa del Corazón de Jesús Sancho de Guerra nuestra página.