Oraciones a Santa Coleta Boylet de Corbie

En el siglo XVI, se desató un profundo movimiento de reforma en diversas órdenes religiosas, incluyendo a los franciscanos y las Clarisas. Coleta, una humilde virgen de Francia, fue elegida por Dios para liderar una intensa reforma entre las Hermanas Pobres de Santa Clara. A pesar de milagros en su infancia y la pérdida de sus padres a los 18 años, resistió la llamada divina, siendo castigada con ceguera y mudez.

Finalmente, guiada por Fray Enrique Baume, se presentó al Papa Benedicto XIII, quien la admitió a la vestición y profesión de la regla de Santa Clara, nombrándola Abadesa general. Coleta fundó su primer monasterio en 1410 y, con dulzura y fortaleza, llevó a cabo la reforma, transformando monasterios tanto de Clarisas como de Hermanos Menores. Su influencia se extendió y atrajo a jóvenes nobles y niñas sencillas. Falleció santamente en 1447 en Gante, a los 66 años.

Oraciones a Santa Coleta Boylet de Corbie

¡Oh Santa Coleta Boylet de Corbie, ejemplo de humildad y devoción a la regla de Santa Clara! Te invocamos con reverencia, reconociendo tu labor en la reforma de los monasterios de Clarisas y Hermanos Menores, guiada por la voluntad divina.

Intercede ante Dios por nosotros, para que podamos seguir tu ejemplo de vida austera, dedicada a la oración y a la estricta observancia de la regla. Concédenos la gracia de vivir en pobreza espiritual y material, para encontrar la verdadera riqueza en la devoción a Cristo y al servicio a los más necesitados.

Santa Coleta, Abadesa general designada por el Papa, ruega por nuestras comunidades religiosas, para que se renueven en fervor y amor a Dios. Inspíranos a perseverar en la fe, incluso en medio de las dificultades, y a seguir la senda de la santidad.

Que tu legado de reforma y entrega a Dios sea fuente de inspiración para todos nosotros.

Amén.

Más Sobre Santa Coleta Boylet de Corbie

Encuentra más información sobre Santa Coleta Boylet de Corbie en nuestra página.

Biografía de Santa Coleta Boylet de Corbie – 7 de febrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *