Oraciones a San Vicente de Zaragoza

San Vicente es considerado como uno de los tres grandes diáconos que dieron su vida por Cristo. Junto con Lorenzo y Esteban Corona, Laurel y Victoria forma el más insigne triunvirato. Lo que conocemos de este santo lo sabemos gracias a San Agustín, San León Magno y San Ambrosio.

También se le conoce como San Vicente de Huesca. Fue martirizado por ordenes de Daciano, bajo las leyes impuestas por Diocleciano.

Oración a San Vicente de Zaragoza

San Vicente, diácono y mártir. El odio a Cristo y a los cristianos llevó a Diocleciano a encerrarte junto a obispos, sacerdotes y otros diáconos en las cárceles antes ocupadas por delincuentes. Te pidieron renegar de la fe y en un tremendo interrogatorio no perdiste la calma ni tu sencilla pero poderosa oratoria al proclamar a Cristo como Dios y Señor.

Te sometieron a todo tipo de torturas y sufrimientos; y como si de un juego tratara, te curaban para martirizarte de nuevo. En uno de estos intentos, el Señor te llamó a su presencia para entregarte la palma del martirio de aquellos, que, sin odio, vertieron su sangre y sembraron Valencia y España de semillas de nuevos cristianos. Gracias por tu fidelidad, gracias por tu perseverancia. Ayúdanos a no tenerle miedo a la muerte por confesar a Jesucristo y mostrarlo, como lo hiciste tú, como camino, verdad y vida de todo hombre y mujer que se mueven por este mundo.

Amén.

Oración a San Vicente de Zaragoza para Pedir su Intercesión

Glorioso San Vicente, nuestro singular Patrón, Mártir invencible del Altísimo, y vencedor de los tormentos y del Tirano! Tú que sufriste con alegría las penas, fuerte en resistir, y humilde cuando vencías, atribuyendo a Dios tu fortaleza, pues ni las amenazas, ni el hierro, ni el fuego, ni los arroyos de tu sangre pudieron desviarte del amor de aquel por quien peleabas.

Atormentando al Tirano tu valor, fatigando a los verdugos tu constancia haciendo burla de su cobardía y pasando por el martirio, subiste triunfante al lugar de la gloria.

Seas mi amparo y defensa en la presente tribulación en la deseo obtener valor para salir victorioso:

(Hacer la Petición)

Que por tu medio seamos libres de enemigos, fracasos, derrotas, ruinas, desgracias y demás penalidades que atormentan nuestras vidas.

Consigamos por tu intercesión ver llegar la paz en todo el mundo y en pacífica unión toda la humanidad, queden avergonzados y confundidos todos los que buscan guerras y males para seguir tributando al Todopoderoso los mas rendidos cultos, mientras esperamos verle por eternidades en la gloria eterna.

Amen.

Más Sobre San Vicente de Zaragoza

Encuentra más información sobre San Vicente de Zaragoza en nuestra página.

Biografía de San Vicente de Zaragoza – 22 de enero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *