Oraciones a San Salvador de Horta

Fray Salvador, conocido como el «gran taumaturgo del siglo XVI», vivió en extrema pobreza y humildad. Tras quedar huérfano, aprendió zapatería para sostener a su hermana menor y luego siguió su vocación religiosa. Ingresó en Montserrat pero se unió a los franciscanos por su llamado a la pobreza.

A pesar de la desconfianza y hostilidad de sus superiores, los milagros a su alrededor lo llevaron a ser reconocido como santo por el pueblo. Tras ser trasladado por varios conventos, falleció en Cerdeña en 1567, donde su tumba se convirtió en lugar de peregrinación por los milagros atribuidos a él. Su vida ejemplifica humildad, dedicación y servicio a los demás.

Oración a San Salvador de Horta

Oh Dios, que hiciste de San Salvador un insigne seguidor de San Francisco en la humildad y en el amor al prójimo, concédenos que, siguiendo su ejemplo, podamos también nosotros vivir con fidelidad el Evangelio. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que contigo vive y reina en la unidad del Espíritu Santo y es Dios por los siglos de los siglos.

Amén.

Más Sobre San Salvador de Horta

Encuentra más información sobre San Salvador de Horta nuestra página.

Biografía de San Salvador de Horta – 18 de marzo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *