Oraciones a San José

Lo que sabemos de San José los conocemos por los datos históricos que San Mateo y San Lucas nos narran en sus evangelios. Su más grande honor es que Dios le confió sus dos más preciosos tesoros: Jesús y María. San Mateo nos dice que era descendiente de la familia de David.

Oración Corta a San José

Salve, custodio del Redentor y esposo de la Virgen María. A ti Dios confió a su Hijo, en ti María depositó su confianza, contigo Cristo se forjó como hombre. Oh, bienaventurado José, muéstrate padre también a nosotros y guíanos en el camino de la vida. Concédenos gracia, misericordia y valentía, y defiéndenos de todo mal.

Amén.

Oración a San José para Pedir Protección

Oh San José, cuya protección es tan grande, tan fuerte y tan inmediata ante el trono de Dios, a ti confío todas mis intenciones y deseos.

Oh San José, ayúdame con tu poderosa intercesión, a obtener de tu Divino Hijo todas las bendiciones espirituales, por Jesucristo, nuestro Señor.

Para que, al confiarme aquí en la tierra a tu poder celestial, pueda ofrecer mi gratitud y homenaje al más amoroso de los padres. Oh San José, nunca me canso de contemplarte a ti y a Jesús dormido en tus brazos; no me atrevo a acercarme mientras Él reposa cerca de tu corazón. Abrázale en mi nombre y besa su delicada cabeza por mí y pídele que me devuelva ese beso cuando exhale mi último aliento.

¡San José, patrón de las almas que parten, ruega por mí!

Amén.

Letanías a San José

Señor, ten misericordia de nosotros.
Cristo, ten misericordia de nosotros.
Señor, ten misericordia de nosotros.
Cristo óyenos.
Cristo escúchanos.
Dios Padre celestial, ten misericordia de nosotros.
Dios Hijo, Redentor del mundo, ten misericordia de nosotros.
Dios Espíritu Santo, ten misericordia de nosotros.
Santa Trinidad, un solo Dios, ten misericordia de nosotros.
Santa María, ruega por nosotros.
San José, ruega por nosotros.
Ilustre descendiente de David,  ruega por nosotros.   
Luz de los Patriarcas, ruega por nosotros.  
Esposo de la Madre de Dios, ruega por nosotros.  
Casto guardián de la Virgen, ruega por nosotros.  
Padre nutricio del Hijo de Dios, ruega por nosotros.  
Celoso defensor de Cristo, ruega por nosotros.  
Jefe de la Sagrada Familia, ruega por nosotros.  
José, justísimo, ruega por nosotros.  
José, castísimo, ruega por nosotros.  
José, prudentísimo, ruega por nosotros.  
José, valentísimo, ruega por nosotros.  
José, fidelísimo, ruega por nosotros.  
Espejo de paciencia, ruega por nosotros.  
Amante de la pobreza, ruega por nosotros.  
Modelo de trabajadores, ruega por nosotros.  
Gloria de la vida doméstica, ruega por nosotros.  
Custodio de Vírgenes, ruega por nosotros.  
Sostén de las familias, ruega por nosotros.  
Consuelo de los desgraciados, ruega por nosotros.  
Esperanza de los enfermos, ruega por nosotros.  
Patrón de los moribundos, ruega por nosotros.  
Terror de los demonios, ruega por nosotros.  
Protector de la Santa Iglesia, ruega por nosotros.  
Cordero de Dios, que quitas los pecados del mundo: perdónanos, Señor.
Cordero de Dios, que quitas los pecados del mundo: escúchanos, Señor,
Cordero de Dios, que quitas los pecados del mundo: ten misericordia de nosotros.

V.- Le estableció señor de su casa.
R.- Y jefe de toda su hacienda.

Oremos: Oh Dios, que en tu inefable providencia, te dignaste elegir a San José por Esposo de tu Santísima Madre: concédenos, te rogamos, que merezcamos tener por intercesor en el cielo al que veneramos como protector en la tierra. Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos.

Amén

Oración a San José para Rezar antes del Trabajo

Oh Glorioso San José, modelo de todos los que se dedican al trabajo, alcánzame la gracia de trabajar con espíritu de penitencia por la expiación de mis muchos pecados; trabajar concienzudamente, poniendo el llamado del deber por encima de mis inclinaciones naturales; trabajar con agradecimiento y alegría, considerando un honor el emplear y desarrollar con el trabajo los dones recibidos de Dios; trabajar con orden, paz, moderación y paciencia, sin rehuir el cansancio y las pruebas; trabajar sobre todo con pureza de intención y desprendimiento de mí mismo, y mantener incesantemente ante mis ojos la muerte y la cuenta que debo dar del tiempo perdido, los talentos inutilizados, el bien omitido y la vana complacencia en el éxito, tan fatal para la obra de Dios.

Todo por Jesús, todo por María, todo a tu ejemplo, Patriarca, San José. Tal será mi palabra de alerta en la vida y en la muerte.

Amén.

Oración al Glorioso Patriarca San José

José dulcísimo y Padre amantísimo de mi corazón, a tí te elijo como mi protector en vida y en muerte; y consagro a tu culto este día, en recompensa y satisfacción de los muchos que vanamente he dado al mundo, y a sus vanísimas vanidades.

Yo te suplico con todo mi corazón que por dolores y goces me alcances de tu adoptivo Hijo Jesús y de tu verdadera esposa, María Santísima, la gracia de emplearlos a mucha honra y gloria suya, y en bien y provecho de mi alma.

Alcánzame vivas luces para conocer la gravedad de mis culpas, lágrimas de contricción para llorarlas y detestarlas, propósitos firmes para no cometerlas más, fortaleza para resistir a las tentaciones, perseverancia para seguir el camino de la virtud; particularmente lo que te pido en esta oración y una cristiana disposición para morir bien.

Esto es, Santo mío, lo que te suplico; y esto es lo que mediante tu poderosa intercesión, espero alcanzar de mi Dios y Señor, a quien deseo amar y servir, como tú lo amaste y serviste siempre, por siempre, y por una eternidad.

Amén.

Oración a San José del Papa Leon XIII

A vos, bienaventurado San José, acudimos en nuestra tribulación, y después de invocar el auxilio de vuestra Santísima Esposa, solicitamos también confiadamente vuestro patrocinio. Por aquella caridad que con la Inmaculada Virgen María,Madre de Dios, os tuvo unido y, por el paterno amorconque abrazasteis al Niño Jesús, humildemente os suplicamos volváis benigno los ojos a la herencia que con su Sangre adquirió Jesucristo, y con vuestro poder y auxilio socorráis nuestras necesidades.

Proteged, oh providentísimo Custodio de la Sagrada Familia la escogida descendencia de Jesucristo; apartad de nosotros toda mancha de error y corrupción; asistidnos propicio, desde el Cielo, fortísimo libertador nuestro en esta lucha con el poder de las tinieblas y, como en otro tiempo librasteis al Niño Jesús del inminente peligro de su vida, así, ahora, defended la Iglesia Santa de Dios de las asechanzas de sus enemigos y de toda adversidad, y a cada uno de nosotros protegednos con perpetuo patrocinio, para que, a ejemplo vuestro y sostenidos por vuestro auxilio, podamos santamente vivir y piadosamente morir y alcanzaren el Cielo la eterna felicidad.

Amén.

Oración a San José para Pedir por un Trabajo Nuevo

Oh, amado San José, tú que eres mi protector y mi escolta. Tú que eres un hombre bondadoso de corazón noble, tú que tienes un alma gloriosa y pacífica, llena de amor por aquellos que acuden a ti.

En esta ocasión me acerco a ti, ya que me encuentro en un momento de agobio y necesito de tu ayuda. Espero que puedas poner tus manos llenas de amor para poder ayudarme este problema laboral por el que estoy pasando. Par que puedas solicitarte a nuestro Señor que con la bondad del Espíritu Santo pueda salvarme y ayudarme a encontrar una solución a este problema por el que estoy pasando.

José, tú que eres jefe y que dirigiste a la Sagrada Familia, siguiendo al pie de la letra la voluntad de nuestro Padre, siendo un esposo fiel, trabajando y sudando para poder darle a tu familia todo lo que necesitaban. Por el amor tan profundo que sentiste por el niño Divino y por la Virgen maría, te ruego que puedas usar tu poder para interceder por mi ayuda, que puedas estar presente para que pueda encontrar una solución a mis problemas.

Te ruego que pidas por mí, para que las puertas de nuevas oportunidades puedan abrirse y pueda estar libre de este agobio que no me deja vivir bien. Te pido que me ayudes a encontrar un empleo a mejorar mi situación profesional. Así podre darle a mi familia el sustento que necesita, dándoles una vida que sea digna de lo que ellos quieran.

Te pido que me ayudes a encontrar un empleo que sea honorable, que sea digno y estable, en el que me paguen bien para que pueda hacerme cargo de todos los gastos de mi familia. Un empleo en el que pueda usar todas mis habilidades, aprendiendo, experimentando y mejorando como persona, para que pueda tener una mejor relación con nuestro padre celestial.

Tú, que ayudas a las personas a alcanzar aquello que antes era inalcanzable. Tú que ayudas a poner mejores oportunidades en nuestras manos, tú que puedes ayudarnos a superar aquellos momentos de gran dificultad.

Por favor, haz que pueda acercarme a mis motivaciones, ayudame a que los esfuerzos realizados no sean en vano, ayudame para que pueda seguir mejorando por medio de mi esfuerzo, para que así pueda conseguir riquezas abundantes que ayuden a mi familia.

Oh, amado San José, yo se muy bien que no me defraudarás y que podrás comunicarte con Dios para que pueda ayudarme a superar mis problemas. Él todo lo puede hacer y nada es difícil para él.

(Mencionar Tu Petición)

San José, querido Pastor que nos guía en los momentos más complicados. Tú que fuiste quien pudo repartirle muchas dichas la Rey de reyes, te pido que me dejes aprender de ti, para que pueda alabar, amar y ser un fiel servidor de Dios, del Hijo y del Espíritu Santo.

Te pido que me resguardes y que me protejas, que me cuides y que me des la fuerza que necesito en este momento de debilidad. Ame silencio y cuidado para que pueda salir exitoso de esta situación tan complicada. Brindame tu seguridad infinita, ayudame a mantenerme motivado, ya que yo estoy dispuesto a siempre seguir tus pasos.

Así podré vivir en armonía con las demás personas, pudiendo alcanzar una gran alegría gracias al poder del Padre Celestial, pudiendo darle a mi familia lo que necesitan para tener una buena vida sin necesidades.

Por mi Señor, Jesucristo, mi Salvador.

Amén.

Oración a San José Obrero

San José obrero, con el trabajo de tus manos y el sudor de tu frente, apoyaste a Jesús y María. Tuviste al hijo de Dios como su compañero de trabajo. Enséñame a trabajar como tú lo hiciste, con paciencia y perseverancia, por Dios y por aquellos a quienes Dios me ha dado para que los apoye. Enséñame a ver en mis compañeros el Cristo que desea estar en ellos, para que siempre pueda ser caritativo y tolerante hacia todos.

Concédeme mirar el trabajo con los ojos de la fe, para que yo reconozca en ella mi participación en la propia actividad creativa de Dios y en la obra de Cristo de nuestra redención y por lo tanto enorgullece de ello.

Cuando el trabajo sea agradable y productivo, recuérdame que dé gracias a Dios por ello. Y cuando sea una carga difícil de llevar, por favor enséñame a ofrecerlo a Dios, en reparación de mis pecados y los pecados del mundo.

Amen

Más Sobre San José

Encuentra más información sobre San José en nuestra página.

Biografía de San José – 19 de marzo
Día de San José Obrero – 1 de mayo
Oración de Confianza en San José
Novena a San José
Novena a San José Obrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *