Oraciones a San Faustino Míguez

Faustino Míguez, nacido en Xamirás en 1831, tuvo una crianza marcada por la fe, la devoción y el compromiso familiar. Su llamado al sacerdocio lo llevó al Santuario de Nuestra Señora de los Milagros, donde experimentó una profunda transformación espiritual. Inspirado por un encuentro clave, adoptó el nombre de Faustino de la Encarnación y se comprometió a ser sacerdote y maestro-educador, alineándose con el espíritu de José de Calasanz.

 Después de su ordenación en 1856, sirvió en Cuba, explorando su interés en la botánica. Su regreso a España en 1860 marcó el inicio de una destacada carrera educativa en diversos colegios y la fundación del instituto Calasancio Hijas de la Divina Pastora en 1879. Permaneció en Getafe hasta su fallecimiento en 1925, dejando un legado duradero en la historia de la educación y la fe. Canonizado por el Papa Francisco en 2017, San Faustino Míguez fue reconocido por su dedicación y servicio a la infancia y juventud.

Oración a San Faustino Míguez

Señor, que eres amor, fortaleza y vida de los hombres, Tú protegiste al P. Faustino Míguez, le ayudaste a proseguir trabajando en la obra comenzada en favor de la niñez y le enriqueciste con todas las virtudes, especialmente con la caridad para el prójimo.

Te rogamos, Señor, que el ejemplo de sus virtudes nos anime a vivir la fe en todo acontecimiento de la vida y, si es conforme a tu gloria y a nuestro bien, derrames sobre nosotros las gracias de que tenemos necesidad, como señal de gloria que quieres manifestar en tu humilde siervo.

Amen.

Oración a San Faustino Míguez para Pedir su Intercesión

Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, tres personas distintas y un solo Dios verdadero, gracias infinitas os sean dadas por las que con tanta generosidad derramasteis en el corazón del P. Faustino, especialmente por la devoción que le infundisteis a este Misterio y al Corazón de Jesús y por haberle escogido para enriquecer a la Iglesia con una nueva familia consagrada al ejercicio de la caridad con el prójimo. Concedednos, Trinidad Beatísima, por intercesión del P. Faustino, la gracia que solicitamos en esta novena, si es para mayor gloria vuestra, honor de vuestro siervo y bien de nuestras almas.

Amén.

Más Sobre San Faustino Míguez

Encuentra más información sobre San Faustino Míguez nuestra página.

Biografía de San Faustino Míguez – 8 de marzo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *