Oraciones a San Elzeario de Sabran

Elzeario nació en Ansouis, Provenza, en 1285, hijo del conde Ermangao de Sabran y la piadosa Lauduna d’Albe de Roquemartine. Educado junto a su tío abad en el monasterio de San Víctor, se casó con Delfina de Signe por voluntad de Carlos de Anjou, pero acordaron mantener la castidad. Tras heredar el Condado de Ariano, destacó por su caridad y moderación en Italia.

En 1312, defendió Roma contra el asedio de Enrique VII. Regresó a Provenza y junto con Delfina, se unió a la Tercera Orden de San Francisco, haciendo votos de castidad. Promovieron la vida cristiana y la justicia en sus territorios. Elzeario murió en París en 1323 y fue canonizado por Urbano V en 1369. Su vida ejemplar y virtuosa inspira a todos los que buscan la santidad.

Oración a San Elzeario de Sabran

Oh San Elzeario de Sabran, siervo fiel de Dios y ejemplo de virtud, en tu vida terrenal nos dejaste un legado de amor y humildad. Intercede por nosotros ante el Señor, guíanos en nuestro camino hacia la santidad y concédenos la gracia de vivir con caridad y generosidad en nuestros corazones. Te encomendamos nuestras necesidades y, confiando en tu poderosa intercesión.

Amén.

Oración a San Elzeario de Sabran para Pedir su Intercesión

Oh glorioso San Elzeario de Sabran, modelo de virtud y santidad, te veneramos y te invocamos en este día. Tú, que en tu vida terrenal fuiste un ejemplo de amor a Dios y al prójimo, ayúdanos a seguir tus pasos y a crecer en nuestra fe.

Intercede por nosotros ante el Señor para que podamos vivir vidas llenas de caridad y humildad, imitando tu ejemplo de servicio desinteresado. Ruega por nuestras necesidades y dificultades actuales (mencionar tus intenciones).

San Elzeario, patrón de los gobernantes justos y defensor de los más necesitados, ruega por nosotros y por todo el mundo para que podamos experimentar la paz y la justicia en nuestra sociedad.

Amén.

Más Sobre San Elzeario de Sabran

Encuentra más información sobre San Elzeario de Sabran en nuestra página.

Biografía de San Elzeario de Sabran – 27 de septiembre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *