Oraciones a San Dimas – 25 de marzo

Este es aquel hombre que falleció crucificado con Jesús y que pidio estar a su lado en el paraíso. Este santo es el único que ha sido canonizado en vida, ya que Jesucristo le dijo que estaría con Él en el cielo.

Es conocido como «el buen ladron» por su arrepentimiento en la cruz y se le pide su intercesión cuando han habido robos.

Oración a San Dimas

Oh bienaventurado ladrón, que recibiste la gracia de compartir los sufrimientos de mi Salvador. Junto a Jesús clavado en su cruz estabas tú, donde hubiera querido estar yo: pecador arrepentido, y compasivo. Tu cabeza inclinada hacia el divino crucificado es también la imagen de la mía. La mayoría de los hombres han amado a Cristo en sus milagros y en su gloria. Pero tú le has amado en su abandono, en sus dolores, en su agonía. Obtenme a mí, que también soy ladrón, que a la hora de mi muerte reciba piedad, y ternura, y que los últimos latidos de mi pobre corazón sean como el tuyo, en unión de amor con el de Cristo Jesús muriendo por nosotros.

Amén.

Oración a San Dimas para Pedir por los Bienes Robados

Oh glorioso san Dimas, Llamado por la iglesia el Buen Ladrón, Ya que tú fuiste un ladrón bueno y justo, Te pido que hagas aparecer mi animal, Objeto o prenda extraviada lo más pronto posible.

Oh, glorioso san Dimas Te suplico que intercedas por mí Ante Dios Nuestro Señor, Para que ablande el corazón de la persona Que me ha robado, Para que me devuelva mis bienes Sin que nadie se dé cuenta.

Oh glorioso san Dimas, En ti pongo mi fe y mi confianza, Sé que tú pedirás a Dios Nuestro Señor Que haga este milagro, Santo mío, Me pongo bajo tu protección y amparo Confió y espero este prodigio, Que tú no me negaras.

Oh, Dimas penitente, El ladrón más feliz, Si cuando estabas en la cruz cuidabas tanto de ti, Ahora que reinas en el cielo con Cristo, Acuérdate de mí y de todos los fieles cautivos, De los que en el purgatorio están más necesitados, Y de los obstinados pecadores, Y ruega al que te guio al paraíso, Y por la mediación de la Santísima Virgen María, Que me lleve, cuando legue el momento, Junto a tu a gozar eternamente en su Trono.

Oh, misericordioso Jesús, Abrasado en ardiente amor de las almas, Por mediación de vuestro siervo san Dimas, Os ruego atendáis mis suplicas, Lo pido por las agonías de vuestro Sacratísimo Corazón Y las Dolores angustiosas de vuestra Santísima Madre.
Amén

Mencionar la petición y rezar tres Padrenuestros, tres Avemarías y tres Glorias.

Oración a San Dimas para Pedir su Intercesión

Santo Buen Ladrón, que eres el único santo penitente que ha sido canonizado por el mismo Jesucristo, tú que en el mismo día de tu muerte recibiste la certeza de tener un sitio en el cielo junto a Jesús, por esa confesión sincera llena de arrepentimiento que desde ese confesionario abierto que es la cruz hiciste en el tribunal del Calvario mientras permanecías junto a Él suspendido en la cruz; tú que antes de que el centurión lo atravesara con su lanza, con tu acto de arrepentimiento y de amor has abierto el Corazón de Jesús a la misericordia y al perdón; tú que para darle una palabra de aliento en su suprema agonía has tenido tu cabeza más cerca de Él que la de su querida madre; tú que supiste orar tan bien, enséñame las palabras con que debo dirigirme a Él para obtener su perdón y la gracia de la perseverancia final; tú que ahora estas tan cerca de Él en el cielo como lo estuviste en sus últimos momentos sobre la tierra, intercede por mí ante Él para que no lo abandone nunca, y así, al terminar los días de mi vida en la tierra, pueda escuchar también yo las palabras que Él mismo te dirigió: «Hoy mismo estarás conmigo en el paraíso.»

Amén.

Más Sobre San Dimas

Encuentra más información sobre San Dimas en nuestra página.

Biografía de San Dimas – 25 de marzo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *