Oración a San Carlos de Sezze Romano
Santo franciscano que fue admirado por su sabiduria e inteligencia, podía componer poemas sin haber realizado estudios a parte de los religiosos. Fue consejero de grandes personalidades, entre las que se encuentran algunos Papas.
Oración a San Carlos de Sezze
San Carlos de Sezze, humilde franciscano italiano que en el siglo XVII, siguiendo los pasos del humilde peregrino de Asís, te entregaste en cuerpo y alma a la orden de los hermanos menores; y reconociendo en ti tus limitaciones y pobrezas sólo quisiste ser un pobre hermano lego a la vez que limosnero paseando por las aldeas, mendigando alimentos y unas cuantas monedas.
Mientras que algunos se reían de tu simplicidad, Dios se fijó en ti: te cubrió de innumerables dones carismáticos que rebosaban en milagros, curaciones y don de consejo.
La llaga de tu corazón abierto tras una transverberación provocada por un rayo luminoso desde una hostia recién consagrada te colmó del respeto de los tuyos.
Consejero de frailes, sacerdotes, obispos, papas y gentes de la nobleza y gentes sencillas, todos buscaban tu luz y discernimiento.
Sabemos de ti porque en obediencia escribiste tu vida… y así desde la humildad el Señor te hizo crecer en santidad.
San Carlos de Sezze, quisiera ser humilde y dejarme hacer; estar escondido y que brille sólo Él: Cristo.
Bendice a través de mí a quienes se acerquen, pero que no me vean a mí, que yo pasé desapercibido, invisible; y que la gloria de Dios resplandezca siempre iluminando de alegría, bondad y amor los corazones que tú has creado.
Enamorado de la Virgen ponnos bajo su manto y que Ella cuide de nosotros como lo hizo contigo.
Amén.
Más Sobre San Carlos de Sezze Romano
Encuentra más información sobre San Carlos de Sezze en nuestra página.