Oraciones a San Camilo de Lelis

San Camilo de Lelis es un claro ejemplo que muchas veces Dios nos mostrará el camino que debemos seguir pero tardamos en darnos cuenta de ello.

Oración a San Camilo de Lelis para los Enfermos

Señor Jesús, que, haciéndote hombre, quisiste compartir el sufrimiento de nuestra naturaleza humana, te suplico por la intercesión de San Camilo, el santo protector de los enfermos, que amó y se entregó a los demás, que con caridad y compasión sirvió intensamente a los pobres y los enfermos como si fueran sus hijos, que ayudes a los que están pasando dolor, a los que necesitan alivio y sanación y viven el difícil momento del sufrimiento.

Sana al que está llagado en el cuerpo y en el espíritu, sostén la fe de los que bajo la cruz vacilan por la fuerza del mal, abre horizontes de esperanza a los que están en la oscuridad.

Haznos, como San Camilo, conscientes de que, en el rostro del enfermo, del que sufre y está agobiado o del que padece grandes necesidades, está tu mano acariciando a nuestro corazón.

¡San Camilo de Lelis, ruega por nosotros!
San Camilo glorioso, a ti clamamos en nuestra aflicción, tú que siempre viste a Jesús en los enfermos, que con ardiente caridad y ternura los serviste y cuidaste, y que tantas veces dijiste: «los enfermos son la pupila y el corazón de Dios», lleva nuestras suplicas al Señor 
y ruégale por la salud de (Mencionar el nombre de la persona por la que se reza) pide que le conceda alivio y remedio en sus padecimientos, que sane su cuerpo y le llene de optimismo y vitalidad, que fortalezca su alma y le de valor y energía, y le colme de esperanza en medio de tanto dolor y angustia, porque solo Él puede guardarnos de todo mal y darnos salud en la enfermedad.  

Reza el Credo, Padrenuestro, Avemaría y Gloria.

Oración de Sanación a San Camilo de Lelis

Glorioso San Camilo, en este día te pedimos que vuelvas una mirada de misericordia sobre los que sufren enfermedades físicas y espirituales, como también te pedimos por los que asisten a los enfermos.
Ayúdanos a comprender el misterio del sufrimiento que es continuación de la pasión de Jesús.
Tu protección conforta a los enfermos y a sus parientes, te pedimos que consigas para nosotros el premio eterno, como Jesús nos prometió:

“Benditos los que sufren porque serán consolados».
Estuve enfermo y me has visitado. Intercede por nosotros para aliviar nuestros dolores, y si es voluntad de Dios que seamos sanados. Ponemos nuestras esperanzas en tus santas plegarias. Dónanos un corazón lleno del amor de Dios como el tuyo. Un corazón generoso con los pobres y los desdichados. Un corazón de Madre para servir a los pacientes. Un corazón tierno con los pequeños enfermos. Un corazón fuerte como el tuyo. Un corazón simple y consagrado a Dios. Un corazón juicioso y entregado a hacer la voluntad del Padre.

Concédenos, Dios nuestro Padre, un corazón puro como el de San Camilo para que podamos ser buenos servidores de los enfermos.
Amén.

Más Sobre San Camilo de Lelis

Encuentra más información sobre San Camilo de Lelis en nuestra página.

Biografía de San Camilo de Lelis – 14 de julio

San Camilo de Lelis es un claro ejemplo que muchas veces Dios nos mostrará el camino que debemos seguir pero tardamos en darnos cuenta de ello. Historia de San Camilo…

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *