Oraciones a San Alfredo el Grande

Alfredo, rey de los Sajones Occidentales, nacido en Wantage, Berkshire, Inglaterra, en 849 y fallecido en 899, fue el quinto hijo de Ethelwulf y Osburh. En 855, viajó a Roma con su padre Ethelwulf y, en 858, su padre murió, dejando a Wessex bajo el gobierno de sus hermanos. En 871, Alfredo se convirtió en rey, y durante su reinado, luchó contra las invasiones danesas.

Tuvo un breve período de paz en 878 después de derrotar a los daneses en la Batalla de Ethandún, donde Guthrum, líder danés, acordó la paz y se convirtió al cristianismo. Alfredo gobernó durante quince años en paz, pero en 903, los daneses regresaron y la guerra continuó durante cuatro años. Finalmente, Alfredo logró asegurar la supremacía sajona y unificar a Inglaterra al liberar el país de los invasores.

Además de sus logros militares, Alfredo es conocido por instituir el juicio mediante jurado y otras reformas legales. También promovió la restauración de monasterios, alentó el estudio y la traducción de obras literarias y contribuyó a la creación de la «Crónica Anglosajona», un relato de la historia de Inglaterra. Su legado como unificador y reformador de Inglaterra es incuestionable.

Oración Corta a San Alfredo el Grande

Glorioso San Alfredo, que por amor a tu pueblo los defendiste y les diste paz, te pido que por tu intercesión obtenga tu protección de todo aquello que amenace a mi alma, no solo de los enemigos terrenos sino espirituales.

Haz que siguiendo yo tu ejemplo santifique mi vida uniéndome a Dios en primer lugar y después lo de todo por amor a los demás.

Por Nuestro Señor Jesucristo que vive y reina por los siglos de los siglos.

Amén.

San Alfredo, el Grande, ¡ruega por nosotros!

Oración a San Alfredo el Grande

Oh San Alfredo el Grande, valiente rey de los Sajones Occidentales y defensor de tu pueblo, te pedimos tu intercesión y guía. Tú, que lideraste con sabiduría y determinación en tiempos de adversidad, danos la fuerza y la sabiduría para superar nuestros propios desafíos.

Alfredo, promotor de la justicia y la educación, ayúdanos a luchar por un mundo donde la igualdad y la sabiduría sean valores fundamentales. Inspíranos a buscar la verdad y el conocimiento, como lo hiciste con la traducción de importantes obras literarias.

Que tu legado de unidad y reforma siga inspirándonos a trabajar juntos por un futuro mejor. San Alfredo el Grande, ruega por nosotros y guíanos en nuestra búsqueda de justicia, conocimiento y unidad.

Amén.

Más Sobre San Alfredo el Grande

Encuentra más información sobre San Alfredo el Grande en nuestra página.

BIografía de San Alfredo el Grande – 26 de octubre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *