Biografía de los Santos Cosme y Damián – 26 de septiembre

Satos patronos de los médicos católicos junto a San Lucas. Son conocidos también como “los no cobradores” porque atendían a los pacientes pobres sin cobrar nada por sus servicios.

Historia de los Santos Gemelos Cosme y Damián

Los santos Cosme y Damián eran hermanos gemeleos y nacieron en Arabia en algún punto del tercer siglo. Estudiaron y se prepararon para practicar la medicina y lograron hacerse de fama en toda la región. A los pacientes que tenían dinero les cobraban normal por sus servicios, pero a los más necesitados no, lo único que les pedían era unos minutos para hablarles de Jesús.

Las personas los querían mucho y en muchos pueblos eran considerados como unos verdaderos benefactores de los pobres. Ellos aprovechaban su gran popularidad para ir extendiendo la religión de Jesucristo por todos los sitios por donde pasaban.

Persecución de los Gemelos Doctores

Lisias, el gobernador de Cilicia, se enfadó mucho porque estos dos gemelos propagaban la religión de Jesús. Trató inútilmente de que dejaran de predicar, y como no lo consiguió, mandó a que los lanzaran al mar. Una ola gigantesca los sacó sanos y salvos a la orilla para sorpresa del gobernador, por lo que entonces los mandó quemar vivos, pero las llamas no los tocaron y en cambio quemaron a los verdugos paganos que los querían martirizar. Lisias mandó que les cortaran la cabeza, y así derramaron su sangre por proclamar su amor al Divino Salvador.

Y desde entonces junto a la tumba de los dos hermanos gemelos, Cosme y Damián, empezaron a obrarse maravillosas curaciones. El emperador Justiniano de Constantinopla, cuando tenía una gran enfermedad, se encomendó a estos dos santos mártires y fue curado inexplicablemente. Con sus ministros se fue personalmente a la tumba de los dos santos a darles las gracias.

En Constantinopla construyeron dos grandes templos en honor de estos dos famosos mártires y en Roma les construyeron una hermosa basílica.

¿De qué son Patronos los Santos Cosme y Damián?

Los santos gemelos Cosme y Damián son los santos patronos de los doctores Católicos, farmaceuticos y barberos, pero más principalmente de los cirujanos.

Más Sobre los Santos Cosme y Damián

Encuentra más información sobre los Santos Cosme y Damián en nuestra página.

Oraciones a los Santos Cosme y Damián

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *