Biografía de Santa María Magdalena – 22 de julio
Santa Amiga de Jesús aparecida en los evangelios de la iglesia.
Historia de Santa María Magdalena
María, hermana de Marta y Lázaro, era conocida por ser pecadora, hasta que, un día por la gracia de Dios, se rendió ante los pies del Señor. En los Evangelios hay cuatro menciones a Santa María Magdalena.
Magdalena Aparece por Primera Vez – El Exorcismo
Lo primero que dice el Evangelio acerca de la santa, es que Jesús logró sacar de ella siete demonios. Esta gran liberación obrada por Jesús debió dejar en Magdalena una gratitud muy profunda.
Jesús nos enseña que cuando una persona logra echar lejos a un espíritu maligno, este se va y pero vuelve con siete espíritus peores que él y atacan de nuevo, por lo que este segundo estado llega a ser peor que el primero. Esto fue lo que probablemente le sucedió a María Magdalena. Seguramente experimentó una enorme paz cuando Cristo alejó de su alma estos molestos espíritus.
Hay 7 espíritus malignos que nos atacan constantemente, estos son el orgullo, la avaricia, la ira, la gula, la impureza o lujuria, envidia, la pereza y probable sean muchos más.
Pero hay que recordar que los espíritus inmundos cuando veían o escuchaban a Jesús empezaban a temblar y salían huyendo. Por esta razón, del milagro que le sucedió a María Magdalena sabemos que invocar a Jesús en momentos de tentaciones y pecados nos ayuda a ser fuertes y poder ser libres de malos espíritus.
Segunda Mención de María Magdalena – Amiga de Jesús
La segunda mención de la santa en la Biblia es cuando ella se dedicó a hacerle pequeños pero numerosos favores a Jesús. Se unió al grupo de las santas mujeres que colaboraban con Jesús y sus discípulos entre las que estaban Juana y Susana. En el evangelio de San Lucas cuenta que estas mujeres también habían sido liberadas por Jesús de malos espíritus o de enfermedades. Por esto ellas ayudaban con Lavar la ropa, preparaban los alimentos; quizás cuidaban a los niños mientras los mayores escuchaban al Señor; ayudaban a catequizar niños, ancianos y mujeres y mucho más.
Tercera Vez que Aparece Magdalena – Acompañó a Jesús en la Muerte
La tercera vez que se nombra a Magdalena en los evangelios es para decir que estuvo junto a la cruz, cuando murió Jesús. Ninguno de sus discípulos estuvo allí ya que no se atrevieron a aparecer por ahí. En esos tiempos, quien se declaraba como amigo de un condenado a muerte, podría haber sufrido el mismo castigo. El único que estuvo junto a Él fue Juan. María Magdalena y la Santísima Virgen María estuvieron allí hasta el final.
Ultima Aparición – Resurrección de Cristo
La última aparición de María Magdalena en los evangelios es la más importante. Uno de los datos más consoladores del Evangelio es que Jesús resucitado se aparece primero a dos personas que habían sido pecadoras, pero se habían arrepentido: Pedro y Magdalena. Como para animarnos a todos los demás pecadores, con la esperanza de que si nos arrepentimos y corregimos lograremos volver a ser buenos amigos de Cristo y alcanzar el perdón y el cielo.
Lo interesante es que esta aparición aparece en los 4 evangelios. Lo que se menciona en la Santa Biblia es lo siguiente.
«Estaba María Magdalena llorando fuera, junto al sepulcro y vio dos ángeles donde había estado Jesús. Ellos le dicen: – ¿Mujer, por qué lloras? – Ella les responde: – Porque se han llevado a mi Señor, y no sé dónde lo han puesto.
Dicho esto, se volvió y vio que Jesús estaba ahí, pero no sabía que era Jesús.
Le dice Jesús: – ¿Mujer por qué lloras? ¿A quién buscas?
Ella, pensando que era el encargado de aquella finca le dijo: – Señor, si tú lo has llevado, dime donde lo has puesto, yo me lo llevaré.
Jesús le dice: ‘¡María!’
Ella lo reconoce y le dice: ‘¡Oh Maestro!’.
Le dijo Jesús: – Suéltame, porque todavía no he subido al Padre. Vete donde los hermanos y diles: ‘Subo a mi Padre y vuestro Padre, a mi Dios a vuestro Dios’.
Fue María Magdalena y les dijo a los discípulos: – He visto al Señor, y me ha dicho esto y esto.»
María Magdalena no solo es una de las primeras Santas de la Iglesia Católica, si no que también fue una gran amiga de nuestro señor Jesucristo.
Más Sobre Santa María Magdalena
Encuentra más información sobre Santa María Magdalena en nuestra página.