Biografía de Santa María Faustina Kowalska – 5 de octubre

Santa que dibujo la imagen de la Divina Misericordia guiada por el mismísimo señor Jesucristo.

Historia de Santa María Faustina Kowalska

Elena Kowalska, nació en Glogowiec en el año 1905, cerca de Cracovia, Polonia. Poco tiempo antes de que cumpliera 20 años de edad, entró a la Congregación de las Hermanas de Nuestra Señora de Misericordia, donde cambió su nombre a María Faustina. En el año 1928 tomó los votos definitivos como monja.

La Visión de Sor Faustina

El 22 de febrero del año 1931, la hermana Faustina tuvo una visión de Jesús en el pueblo de Plock, Polonia. La santa nos cuenta en su diario lo que Nuestro Señor le dijo en esa visión diciendo lo siguiente:

«Pinte una imagen de acuerdo a esta visión, con las palabras ‘Jesús, en Vos confío’ Yo deseo que esta imagen sea venerada, primero en tu capilla y luego en el mundo entero.»

«Yo prometo que, el alma que venere esta imagen, no perecerá. También prometo victoria sobre sus enemigos aquí en la tierra, especialmente a la hora de la muerte. Yo mismo la defenderé con mi propia Gloria.»

«Los dos rayos indican Agua y Sangre. El rayo pálido significa el Agua que hace las almas justas. El rayo rojo significa la Sangre que es la vida de las almas.»

«Estos dos rayos salieron de las profundidades de Mi tierna Misericordia, cuando Mi corazón agonizado fue abierto por la lanza en la Cruz.»

Fallecimiento de Sor Faustina Kowalska

A partir del año 1931, Faustina tuvo una serie de revelaciones de Jesús. Todas ellas las escribió en su diario que contiene más de 600 páginas. Durante casi 20 años, estuvo prohibida la devoción a la Divina Misericordia, pero desde el 15 de abril de 1978, la Santa Sede permitió la práctica de esta devoción.

Sor Faustina murió de tuberculosis el 5 de octubre del año 1938 en Cracovia. Sus restos mortales yacen en la capilla del convento bajo la milagrosa imagen de la Divina Misericordia, su beatificación fue llevada a cabo el 18 de abril de 1993 y canonizada el 30 de abril del año 2000 por San Juan Pablo II.

Extractos del Diario de Santa María Faustina

Del diario de ella se pueden sacar muchos fragmentos de textos santos, entre ellos podemos destacar algunos importantes.

Sobre la Imagen de la divina misericordia dice lo siguiente.
«Ofrezco a los hombres la vasija con la que han de seguir viniendo a la fuente de la misericordia para recoger las gracias. Esa vasija es esta imagen con la firma: Jesús, en Vos confío»

Sobre la Coronilla a la divina misericordia nos narra
«Alienta a las personas a recitar la Coronilla que te he dado… Quien la recite, recibirá gran misericordia a su hora de la muerte. Los sacerdotes la recomendaran a los pecadores como su último refugio de salvación. Aún si el pecador más empedernido recite esta Coronilla al menos una vez, recibirá la gracia de Mi infinita Misericordia. Deseo conceder gracias inimaginables a aquellos que confían en Mi Misericordia.»

«Escribe que cuando reciten esta Coronilla en presencia del moribundo, Yo me pondré entre mi Padre y el, no como Justo Juez sino como Salvador Misericordioso.»

En el diario también se nos habla sobre la festividad de la divina misericordia.
«Yo quiero que esta imagen sea solemnemente bendecida el primer domingo después de Pascua; ese domingo ha de ser la Fiesta de Mi Misericordia.»

«En aquel día están abiertas las entrañas de Mi Misericordia. Derramaré un mar entero de gracias sobre las almas que se acercan al manantial de Mi misericordia; el alma que se confiese [dentro de ocho días antes o después] y comulgue [el mismo día] obtendrá la remisión total de culpas y castigos»

La hermana Faustina nos cuenta que la hora de la Misericordia de la siguiente manera.
«Te recuerdo, hija mía, que tan pronto como suene el reloj a las tres de la tarde, te sumerjas completamente en mi Misericordia, adorándola y glorificándola; invoca su omnipotencia para todo el mundo, y particularmente para los pobres pecadores; porque en ese momento la Misericordia se abrió ampliamente para cada alma.»

«A la hora de las tres imploren Mi misericordia, especialmente por los pecadores; y aunque sea por un brevísimo momento, sumérgete en Mi Pasión, especialmente en Mi desamparo en momento de agonía. Esta es la hora de gran misericordia para el mundo entero. Te permitiré entrar dentro de Mi tristeza mortal. En esta hora, no le rehusare nada al alma que me lo pida por los méritos de Mi Pasión.»

La novena a la misericordia también es mencionada.
«Deseo que durante esos nueve días traigas almas a la fuente de Mi misericordia, que de allí podrán tomar fuerza y consuelo y cualquier gracia que necesiten en las adversidades de la vida, especialmente en la hora de la muerte.»

Más Sobre Santa María Faustina Kowalska

Encuentra más información sobre Santa María Faustina Kowalska en nuestra página.

Oraciones a Santa María Faustina Kowalska
Coronilla a la Divina Misericordia
Novena a la Divina Misericordia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *