Biografía de San Simón Stock – 16 de mayo
Gran santo que por un tiempo fue ermitaño y luego se convirtió en Carmelita. A él se le apareció la Virgen María y le entregó el Escapulario de la orden.
Historia de San Simón Stock
En el condado de Kent de Inglaterra, nace Simón en el año 1174. Comenzó sus estudios como cualquier persona que tuviera la oportunidad de recibir buena educación, sus padres querían que optara por una carrera que le diera un buen futuro y como sostenerse, pero Simón no estaba muy de acorde con ese estilo de vida, de esta forma, se entrega a la oración y se va de su casa para vivir una vida como ermitaño y se establece en el tronco de un gran árbol en el bosque de Oxford, por esta razón se le conoce como Simón Stock.
Ingreso a la Orden de los Carmelitas
Simón poseía solo una imagen de la virgen y un crucifijo, solía pedir mucho la intercesión de nuestra Madres cuando estaba en problemas, en muchas ocasiones, algunos parientes intentaron hacerle daño, pero no pudieron, Simón siempre continuaba con su vida, visitaba enfermos, ayudaba a los pobres como fuera posible y oraba mucho. Un día, llegaron 2 religiosos pertenecientes a la orden de los carmelitas para estableces un monasterio en Inglaterra, Simón quedó fascinado por esta orden y logró ser parte de la misma.
El Escapulario de la Virgen
Simón estuvo muchos años como miembro de la orden hasta que, en el año 1247, es elegido como el prior de la orden. Simón y varios carmelitas, se dirigieron hacia oriente para asistir al capítulo general de la orden, pero había mucha invasión por parte de los musulmanes, por lo que los carmelitas emigraron a Europa después de que muchos de sus compañeros habían sido asesinados por los musulmanes.
El 16 de julio de 1251, a Simón y sus compañeros, se les apareció la Virgen rodeada de muchas flores y le entrego el escapulario de la orden a Simón y le dijo que quien mantuviera consigo un escapulario, cuando muera, no sufriría en el fuego eterno. Con el paso de los años, la orden creció de manera increíble en todo Europa, incluso los carmelitas recibieron la aprobación y bendición del Papa Inocencio IV y una carta del mismo Papa el 13 de enero de 1252, la que servía de protección para los carmelitas que eran atacados por otras personas y desde entonces, esos ataques disminuyeron.
Fallecimiento de San Simón Stock
Con 82 años de edad, Simón fallece el 16 de mayo de 1256 en el monasterio carmelita de Burdeos en Francia, mientras visitaba a sus compañeros religiosos. Hasta el día de hoy, no ha sido canonizado, pero si fue aceptado por la iglesia, que el día de su fiesta sea el 16 de mayo.
Más Sobre San Simón Stock
Encuentra más información sobre San Simón Stock a en nuestra página.