Biografía de San Ivo de Kemartin – 19 de mayo

Santo patrono de los abogados, demostró una inteligencia superior tanto en su trabajo de leyes como dentro de la iglesia.

Historia de San Ivo de Kemartin

Nació en Bretaña, Francia, en el año 1253, era parte de una familia noble, su madre desde pequeño le enseño como llevar y lo importante que es tener una vida cristiana y pura. Cuando cumple 14 años, se va a París para estudiar varias carreras, las que eran: filosofía, teología, artes liberales y derecho. Ivo siempre fue muy estudioso y entregado a la oración, sus profesores lo admiraban por como avanzaba en sus estudios a pasos agigantados, pero a sus compañeros no le agradaba a tal punto que muchas veces intentaron que dejara ese tipo de vida y se volviera más libertino, cosa que jamás pasó e Ivo fue fuerte en sus convicciones.

La Gran Preparación Espritual y Profesional

Durante 10 años estudió y luego regreso con sus padres quienes le tenían arreglado un matrimonio por conveniencia, cosa que a Ivo no le agradó mucho ya que él quería tener una vida consagrada a Dios por lo que se preparó para recibir el sacramento de la orden sacerdotal. Ya cuando era sacerdote, el obispo lo nombra Juez Eclesiástico de la diócesis, cargo que mantuvo el resto de su vida, pero a diferencia de muchos abogados o juristas de la época, el nunca se dejó llevar por la inmoralidad de algunas leyes ni del mundo, no aceptaba sobornos y todo lo hacía de la manera más correcta.

Muchos santos que estudiaron leyes, dejaron sus carreras y trabajos en leyes ya que no eran acordes a su vida cristiana como San Fidel de Sigmaringa, pero en el caso de Ivo fue diferente, ya que el hizo su trabajo de tal manera que reflejaba su santidad en él.

Fue tanto el bien realizado por San Ivo, que logró reformar algunas de las costumbres del clero para bien. Siempre apoyó a los más necesitados, siempre que alguien necesitaba ayuda con algún problema legal, enemistad u odio, daba todo de si e intentaba pacificar todo conflicto por muy difícil que fuese, su fama se extendió en toda la zona, eran tan recto, imparcial y justo en sus casos que hasta los que castigaba le tomaban aprecio y nadie tomaba represalias contra él.

Fallecimiento de San Ivo

San Ivo fallece el 19 de mayo de 1303 con 50 años de edad. Sus restos se encuentran sepultados en la Catedral de Tréguier.

Más Sobre San Ivo de Kemartin

Encuentra más información sobre San Ivo de Kemartin en nuestra página.

Oraciones a San Ivo de Kemartin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *