Biografía de San Isidoro de Sevilla – 4 de abril

Mucho influye en muchas ocasiones la familia para que una persona alcance la santidad y más cuanto varios miembros de la familia han logrado ser canonizados, como es el caso de San Isidoro de Sevilla, el cual, 2 hermanos de él lograron ser obispos y santos y 1 hermana que se entregó a la vida religiosa también alcanzó la santidad.

Historia de San Isidoro de Sevilla

En el año 560 en Sevilla, Hispania nace Isidoro, el tercero de cuatro hermanos donde la menor era una niña. Sus hermanos se llamaban Leandro, Fulgencio y Florentina los cuales quedaron huérfanos lo que llevo a que Leandro se convirtiera en la cabeza de la familia y fue el tutor de Isidoro, Leandro también se convirtió en arzobispo. España en ese entonces era conocido como Hispania y en esa época, el Rey de este reino era Leovigildo, era un rey visigodo por lo que esta cultura abarcaba gran parte de Hispania en ese entonces.

La Enselanza de la Mujer en el Pozo

Isidoro era un joven que no le gustaban los estudios y le costaba aprender, se cuenta que un día se escapó de la escuela cansado de que no lograba aprender, caminando se encontró con un pozo y una mujer que sacaba agua de él, Isidoro miró las rocas del pozo y vio que había una zanja por lo que le pregunto a aquella dama que porque había una hendidura en aquella piedra, la mujer amablemente le respondió que, cada vez que la cuerda del pozo era jalada, rozaba la piedra y que con el tiempo se fue creando la zanja, estas palabras hicieron ver a Isidoro que, con mucho esfuerzo y dedicación, podía aprender y seguir en la escuela. Al principio le costó mucho y tuvo bastante dificultad pero poco a poco aprender se le hacía más fácil y le tomó un gusto apasionado a adquirir nuevos conocimientos.

El Nuevo Obispo de Sevilla

Isidoro aprendió tanto que se volvió un escritor increíble y el mayor doctor de la iglesia en Hispania. Se decía de que el poseía la perspicacia de Platón, la ciencia de Aristóteles, la elocuencia de Cicerón, la erudición de Orígenes y la doctrina de San Agustín.

Isidoro ayudó mucho a su hermano mayor Leandro quien era el obispo de Sevilla, Leandro predicó el evangelio y logro convertir al catolicismo a Recaredo quien era hijo del rey visogodo Leovigildo. En el año 601, Leandro fallece y el clérigo decidió que, por su profunda piedad y experiencia personal, Isidoro se convirtiera en el nuevo obispo de Sevilla y continúo con sus enseñanzas de la palabra en todo el reino de Hispania. Isidoro creó una gran enciclopedia de 20 volúmenes llamadas Etimologías, esta obra junto con el pensamiento de San Agustín, dominaron la edad media. Otras obras literarias que realizó son algunas sobre la Sagrada Escritura, libros de historia, controversias, filosofía, lingüística y de derecho canónico, entre otras obras importantes.

Fallecimiento de San Isidoro de Sevilla

Isidoro falleció en el año 636. Fue canonizado en 1598 pero no solo por sus grandes conocimientos e inteligencia sino también por su profunda entrega a Dios, su admirable humildad, increíble caridad y por todo lo que hizo para llevar la palabra en todo el reino. Se le considera el patrono de los estudiantes, de la informática, de los topógrafos y humanidades, aunque también se le considera el patrono del internet aunque no es oficial aún.

Más Sobre San Isidoro de Sevilla

Encuentra más información sobre San Isidoro de Sevilla en nuestra página.

Oraciones a San Isidoro de Sevilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *