Biografía de San Bonifacio de Crediton – 5 de junio
Muchos santos fueron responsables de llevar la palabra por todo Europa. En el caso de Alemania, el responsable de esto fue San Bonifacio de Crediton.
Historia de San Bonifacio de Crediton
Alrededor del año 675, en Crediton de la isla en donde ahora es Inglaterra, nace Winfrido. Cuando creció entró a un monasterio benedictino. De los monjes ingleses e irlandeses aprendió mucho y de ellos heredó el espíritu misionero característico de los monjes.
Cambio el nombre de Winfrido a Bonifacio
En el año 718 comienza su vida misionera bajo la bendición del Papa Gregorio II. Winfrido en ese entonces fue cuando adoptó el nombre de Bonifacio, inspirado por un mártir romano del mismo nombre. Tiempo después, Bonifacio regresó a Roma y fue nombrado como Obispo, se le encargó seguir con la evangelización en las tierras alemanas para crear una cristiandad relacionada con Roma.
Milagro de San Bonifacio
Mientras regresaba a Alemania, se cuenta que había un árbol considerado una deidad para un pueblo pagano, Bonifacio derribó aquel árbol lo que causó el enojo de los sajones y se reunieron todos ya que consideraban esto como un acto en contra de su dios, el santo aprovechó dicha oportunidad para evangelizar a aquellas personas y logró la conversión de todo aquel pueblo. Poco después se construyó una iglesia en donde estaba aquel árbol y fue construida en nombre de San Pedro.
San Bonifacio en Alemania
La misión de Bonifacio fue realizada con grandes resultados, gracias a él se fundaron muchos monasterios en Alemania los que ayudaban a las personas, así como también creó algunas diócesis que aún hoy en día existen. Muchos misioneros, tanto hombres como mujeres, eran llevados desde Inglaterra hasta Alemania para ser incorporados en los monasterios, todos ellos iban inspirados por Bonifacio. Tuvo también cercanía con el Rey Carlos Martel, quién era el rey del reino franco, también fue muy cercano al hijo de Carlos llamado Pipino y a su nieto llamado Carlomagno, influyó en el crecimiento de la iglesia dentro del reino franco y promovía reformas a través de sínodos de obispos.
San Bonifacio tenia tantas cualidades que sorprendían a la gente porque eran muy contradictorias ya que era firme pero también dulce, tímido y poseía coraje, inquieto, pero era muy paciente. Fue el causante de la expansión de la iglesia en gran parte de Europa en aquellos años.
La sede episcopal de San bonifacio fue en Maienza, estuvo hay por mucho tiempo hasta el año 753, donde pasó su posición como obispo a un nuevo sucesor, así el podría cumplir su misión y deseo que era dirigirse a la zona norte de Europa, actualmente territorio de los Países Bajos en donde no había llegado la iglesia anteriormente y comenzar la evangelización por aquellos lugares.
Muerte de San Bonifacio
Bonifacio se preparó para su misión junto a 50 misioneros quienes, por todo el camino, iban predicando y convirtiendo a las personas, realizaron muchos bautizos. EL 5 de junio del año 754, Bonifacio se encontraba en Dokkum, mientras estaba impartiendo el Sacramento de la confirmación el día de pentecostés, aparecieron unos paganos quienes los atacaron y asesinaron a todos los misioneros y a San Bonifacio le cortaron la cabeza. El cuerpo del santo fue trasladado a la abadía de Fulda. Con el tiempo, el cristianismo logró crecer en aquellas tierras gracias a la semilla implantada por aquel valeroso Santos y sus valientes misioneros.
Más Sobre San Bonifacio de Crediton
Encuentra más información sobre San Bonifacio de Crediton en nuestra página.
Uno de los santos más antiguos e importantes de Inglaterra es San Bonifacio, anteriormente llamado Winfrido. Fue quien evangelizó en las antiguas tierras alemanas a los paganos. Oración a San…