Biografía de San Beda el Venerable – 25 de mayo

Santo antiguo de Inglaterra, fue un muy buen escritor de muchos temas y los enseñaba de manera increíble.

Historia de San Beda el Venerable

Beda nació en el año 672, era parte de una familia obrera de Newcastle. Desde los ocho años demostró su gran entrega a la oración y meditación, por lo que desde muy joven se entrego a la vida monacal en los monasterios de Wearmouth y Jarrow donde fue ordenado sacerdote cuando tenía 22 años.

Era un apasionado de la lectura, estudiaba mucho y logró aprender de una manera increíble, él mismo decía que podía resumir su vida en 3 verbos, aprender, enseñar y escribir. Fue un gran escritor de aritmética, gramática, filosofía, música, astronomía y cronología, fue un gran teólogo y era conocido por ser sencillo ya que no era complicado de entenderle cuando daba explicaciones y evangelizaba.

Fue de gran influencia en la cultura europea, en especial, por las bases que sentó en la escuela de York y en la Carolingia, fueron pocos meses que estuvo fuera del monasterio ya que solo allí le gustaba estar, el poco tiempo que no estuvo fue cuando visitó York, incluso denegó una invitación del Papa Gregorio II a Roma ya que no quería alejarse de su monasterio. Su obra más importante fue Gentis Anglorum, la cual terminó el mismo día que falleció.

Ya que no podía continuar escribiendo por si mismo, le dictaba sus enseñanzas a un escribano el que redactaba todo tal y como le era indicado por el santo. Lo último que pidió escribir fue una oración la que dice: “Te pido, Jesús mío, que me concediste saborear con delicia las palabras de tu sabiduría, concederme por tu misericordia llegar un día a ti, fuente de sabiduría, y contemplar tu rostro”, luego de esto, le pidió a su ayudante que le sostuviera la cabeza y dirigiera su mirada al lugar donde rezaba, rezó un Gloria Patri y falleció santamente el 25 de mayo del año 735, víspera de la fiesta de la Ascensión de Jesucristo. Desde entonces es considerado doctor de la iglesia Católica.

Más Sobre San Beda el Venerable

Encuentra más información sobre San Beda el Venerable en nuestra página.

Oraciones a San Beda el Venerable

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *