Oraciones para un Enfermo

Ya se que tengas una enfermedad, un familiar este muy mal o que algún conocido no tiene buena salud, estas oraciones pueden ayudar a que sean sanados.

Recuerda pedir con mucha fe y siempre en el nombre de Jesús. Aunque la oración no lo indique, procura siempre acomparla con un Padrenuestro, Avemaría y Gloria, ya si lo específica siguela como lo dice allí.

Oración al Espíritu Santo por un Enfermo

Espíritu Santo, con tu poder sanador brindas una oportunidad a todos aquellos que a ti acuden en la hora de dolor y malestar espiritual. Te pido humildemente que ayudes a (Mencionar el nombre de la persona) que está enfermo de (Mencionar la enfermedad) ayuda a su cuerpo a soportar todo aquel dolor que deba recibir, pero dale también fortaleza. Te pido que hagas que en su mente y alma habite solamente el temor a Dios, y también el inmenso amor; porque será el medio para que él comprenda que eso es algo por lo que debe pasar, pero no le dejes caer en la desesperanza, no permitas que se ciegue por el coraje y el terror causado por la enfermedad. Que no pierda la fe en su sanación ni en el Espíritu Santo.
Amén.

Oración a Nuestro Señor Jesucristo por los Enfermos

Señor Jesucristo, que mostraste tanto cariño por los enfermos y continúas tu obra de redención en todos los que sufren, compartiendo sus sufrimientos, mira benigno la cruz de la enfermedad que pesa sobre sus hombros y ayúdalos a cargarla con fe y amor.
Tú no quieres que los hombres sufran, pero de los males que los afligen obtienes frutos de redención y de salvación.
Dales la paciencia necesaria para poder soportar los dolores y la fuerza para luchar contra las enfermedades del alma y del cuerpo.
Ilumina en ellos su fe para comprender el verdadero sentido y el valor espiritual del sufrimiento.
Fortalece en ellos su esperanza de volver a gozar de salud y de usarla para el bien suyo y de los demás.
Aumenta en ellos su caridad que les haga sentir tu presencia a su lado para soportar los sufrimientos.
No permitas, Señor, que la enfermedad les quite el ánimo de vivir ni la confianza en Ti.
Bendice a quienes cuidan de ellos y buscan su recuperación.

Amén.

Oración a San Jerónimo por los Enfermos

Oh San Jerónimo, que en tu vida mortal acogiste la mirada misericordiosa del Señor, y con el apoyo maternal de María Santísima fuiste renovado en la vida de la gracia, danos tu protección y alcánzanos de Dios una sincera conversión al Evangelio de la Salvación.

Rezar un Gloria al Padre.

Oh San Jerónimo, tú que has sido para huérfanos y necesitados una verdadera llama del amor divino, aliviándolos en sus miserias y penalidades, haz que, por tu ejemplo, aprendamos a acoger también nosotros a nuestro prójimo con la misma caridad con la que Cristo non ha amado.

Rezar un Gloria al Padre.

Oh san Jerónimo, que a lo largo de tu vida has revelado a los hombres la misericordia y la ternura de Dios,  acogiendo a niños y jóvenes y enseñándoles el camino del cielo, acoge y guía también a nuestra juventud y protégela de todo mal.

Rezar un Gloria al Padre.

Oh San Jerónimo, que en tu vida mortal, como buen Samaritano, has asistido con amor de padre a toda persona enferma de alma o cuerpo, socorre con tus oraciones y con tu paternal intercesión a todos nuestros hermanos enfermos, dándoles la fuerza y el valor necesario para aceptar y vivir en la fe este momento de dolor, y para que puedan verse pronto libres de la enfermedad; y, recuperada la paz y la salud, puedan alabarte en tu templo.

Rezar un Gloria al Padre.

Oración a los Santos Cosme y Damían para Pedir por un Enfermo

En el día de los Santos médicos 26 de septiembre, San Cosme y Damián, recurrimos a ellos para pedir por un ser querido enfermo o por nuestra propia enfermedad:

Gloriosos Santos Cosme y Damián, con humildad y confianza de hijo devoto, me postro lleno de fe frente a ustedes para implorar su potente protección.

La piedad que han tenido frente a los que sufren me animan a pedir por la sanación de…(mencionar a la persona enferma por la que se pide).

Sé que una palabra de ustedes puede obtener del Señor esta esperada gracia. Escuchen por favor mi súplica.

Rezar un Gloria al Padre

Valientes Mártires ustedes pueden hacer que nuestro Señor Jesucristo escuche mis oraciones, Él que atravesó Palestina beneficiando a todos y sanado a los enfermos, no podrá desoir mis gemidos, si mis plegarias llegan a Su Majestad a través de su poderosa intercesión.

Rezar un Gloria al Padre

Poderosos Santos, sus corazones, siempre inflamados por el fuego sagrado que el Redentor vino a traer sobre la tierra para la salvación de la humanidad,  han consolado a los que con fe han recurrido a ustedes en las tribulaciones de la vida.

Tengo la seguridad que no seré desilusionado en mi esperanza de la sanación del cuerpo y del alma de…(Mencionar de nuevo a la persona por la que se pide)

Rezar un Gloria al Padre

Oración a San Antonio María Claret para Pedir por un Enfermo

¡Oh San Antonio María Claret!, que durante tu vida en la tierra consolabas tanto a los afligidos y tenías gran amor, dedicación y tierna compasión con los enfermos, los abandonados y los necesitados ahora que gozas del premio eterno que alcanzaste por medio de tus grandes virtudes, ruega por nosotros y ayúdanos.

Echa una mirada de compasión sobre (Decir el nombre de la persona por quién se pide), contempla, visita y alivia sus padecimientos, dale confianza, amparo y protección y concédenos la gracia de su sanación.

Te suplico confiadamente: alivia sus dolores y sufrimientos, dale fuerza y esperanza para mejorar y alegría y animo para desear su curación, si tal es la voluntad de Dios.

Guía las manos de los médicos y personal sanitario que con tanta entrega y afecto se ocupan de el-ella, dales ánimo y fortaleza para que encuentren las medicinas y el tratamiento más adecuado.

Haz tuyos nuestros cuidados danos paciencia y ansia de vivir, mejora nuestro sufrimientos y danos confianza de curación.

Habla una palabra al Inmaculado Corazón de María y pídele cubra con su manto a (Decir el nombre de la persona por quién se pide) para obtener por su poderosa intercesión la gracia que tanto necesitamos, y una bendición que pueda fortalecernos durante toda nuestra vida y nos haga perseverar en la fe, y así llegar al gozo de la Patria Celestial.

Habla con Jesucristo nuestro Señor, y ruégale no desampare a este su siervo (Decir el nombre de la persona por quién se pide) en momentos tan difíciles, que llene su mente de pensamientos positivos para que no pierda nunca la confianza en Él y pueda encontrar refugio en su Sagrado Corazón, ruégale haga un milagro y restaure su salud, queremos que esté con nosotros mucho más tiempo.

Tú que estás con la Santísima Virgen María, con la Santísima Trinidad y todos los ángeles y los santos del Cielo ruega por (Decir el nombre de la persona por quién se pide) y pide sea curado cuanto antes.
Amén.

San Antonio María Claret ruega por nosotros, danos tu amparo y protección hoy y siempre, y, muy especialmente para (Decir el nombre de la persona por quién se pide) que tanto precisa de tu amor y sanación, que tanto necesita tu compañía y la de Ellos para encontrarse mejor y tener confianza en que en breve tendrá perfecta salud, tanto la del alma como la del cuerpo.
Así sea.

Reza la Salve, tres Padrenuestros, tres Avemarías y tres Glorias durante 3 días seguidos.

Muchas Oraciones Más

Encuentra en nuestra página muchas oraciones más.

Oraciones al Divino y Justo Juez
Oraciones para Dejar la Masturbación
Oraciones al Divino Niño Jesús
Oraciones a la Preciosa Sangre de Cristo
Oraciones a Nuestra Señora de Guadalupe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *