Oraciones para Dejar la Masturbación

En el catecismo de la Iglesia Católica dice lo siguiente: «La masturbación es la excitación voluntaria de los órganos genitales a fin de obtener un placer venéreo, incluso sin llegar al orgasmo”. Es un acto realizado por el ser humano para satisfacer su deseo carnal de momento, lo que conlleva a un pecado.

La pureza es importante para nuestra santidad y la sexualidad es algo que se debe practicar en la unión con la pareja estando en el Santo Matrimonio. Este acto es difícil de dejarlo, pero no imposible. Muchos grandes santos tuvieron problemas con las tentaciones y la sensualidad de sus cuerpos, pero por intervención de nuestra Santísima Madre y la Gracia de Dios, lograron vencer estos pecados.

Aquí te traemos unas oraciones para que puedas rezar si quieres alejarte de este pecado y así poder llevar una vida más pura y de acuerdo con Dios.

Oración para Dejar la Masturbación

Señor Jesús, te presento mi lucha contra la masturbación. Reconozco que es una acción que me aleja de ti y de tu amor.

Te pido perdón por mis debilidades y pecados, y te suplico que me ayudes a vencer esta tentación.

Dame fuerzas para resistir la tentación, y fortalece mi voluntad para decir «no» cuando sea necesario.

Ayúdame a encontrar otras formas de satisfacción y consuelo, y a canalizar mi energía de manera positiva.

Que tu Santo Espíritu me guíe y me fortalezca en esta batalla, para que pueda vivir en pureza y santidad.

Te entrego esta lucha y mis deseos en tus manos, confiando en que tú me sostendrás y me darás la victoria.

En el nombre de Jesús.

Amén.

Oración para Dejar de Masturbarse

Señor, en este momento vengo ante ti con humildad, reconociendo mi debilidad ante la tentación de la masturbación. Te pido perdón por mis faltas y te ruego que me concedas la gracia y la fortaleza para vencer este hábito que me aleja de tu amor.

Padre celestial, en tu infinita misericordia, ayúdame a mantener mis pensamientos y deseos puros. Llena mi corazón con tu amor divino, para que pueda resistir la tentación y encontrar consuelo en tu presencia en lugar de recurrir a la satisfacción temporal que ofrece la masturbación.

Señor Jesucristo, tú que conoces todas nuestras debilidades y tentaciones, intercede por mí en este momento de lucha. Concédeme la sabiduría y la claridad para reconocer las situaciones que me llevan a caer en este pecado, y guíame para tomar decisiones que me acerquen a ti y a tu plan para mi vida.

Espíritu Santo, te invoco para que me llenes con tu luz y tu gracia. Purifica mi mente y mi cuerpo, y lléname de la fuerza y la perseverancia necesarias para mantenerme firme en mi compromiso de dejar la masturbación y vivir una vida de pureza y santidad según tu voluntad.

Madre María, refugio de pecadores, te pido que intercedas por mí y me protejas bajo tu manto de amor y misericordia. Ayúdame a imitar tu pureza y a confiar siempre en el amor y la gracia de Dios para superar este desafío.

Amén.

Rezar un Padrenuestro, Avemaría y Gloria.

Oración para Librarse del Flagelo de la Masturbación

Padre Santo, con la intercesión de tu amado Hijo Jesucristoy la iluminación del Espíritu Santo, asísteme porque estoy aquejado por el grave problema de la masturbación.
Sufro al no poder librarme de esta práctica que está en contra de tu Voluntad Divina y sé que estoy haciendo sufrir a Jesús nuevamente. Padre Santo ayúdame a salir de esta cárcel.
Te pido Padre Santo que me asistas, me ayudes y me protejas y ahora comprendo que muchas veces es el mismo demonio quien me mantiene encadenado y sumido en la desesperación y en el convencimiento permanente de que soy incapaz de vencerla.
Padre Santo, haz que todas las personas que sufren por esta causa al igual que yo, puedan manejar y eliminar esta práctica.
Asiste a todos tus hijos que sufren por este flagelo y toma mis oraciones, para que podamos romper las cadenas que nos atan.
Te pido también que nos protejas de los dardos incendiarios del demonio.
Comprendo que siempre estará tu asistencia y perdón y que si vuelvo a caer, no me afligiré y acudiré a los consejos de un sacerdote lo antes posible, por Jesucristo Nuestro Señor.

Amén.

Rezar un Padrenuestro, Avemaría y Gloria.

Más Oraciones Especiales

Encuentra muchas oraciones más en nuestra página para acercarte más a Dios y crecer en santidad. Puedes usar el buscador de la parte de arriba por si necesitas una oración específica a un santo o para alguna situación específica.

Oraciones al Divino y Justo Juez
Oraciones al Divino Niño Jesús
Oraciones a la Preciosa Sangre de Cristo
Oraciones a Nuestra Señora de Guadalupe
Oraciones para un Enfermo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *