Oraciones a Santa Margarita de Escocia

Santa Margarita de Escocia, nacida en Hungría en el siglo XI, se convirtió en la reina consorte de Escocia después de que su familia huyera de Inglaterra debido a conflictos políticos. Reconocida por su profunda fe cristiana, Margarita se destacó por su caridad hacia los pobres, su apoyo a la Iglesia y su promoción de la educación y la cultura. Fomentó la construcción de iglesias y monasterios, así como la enseñanza de la lectura y la escritura en un momento en que el analfabetismo era común.

Además, influyó en asuntos políticos, abogando por la justicia y la protección de los derechos de las viudas y los huérfanos. Junto a su esposo, el rey Malcolm III, tuvo ocho hijos, tres de los cuales se convirtieron en futuros reyes de Escocia. Su relación cercana con la Iglesia de Roma y su compromiso con la reforma eclesiástica la llevaron a ser canonizada por el papa Inocencio IV en 1250. El legado de Santa Margarita de Escocia perdura como un ejemplo de santidad y virtud en la historia de Escocia y la Iglesia.

Oración a Santa Margarita de Escocia

Oh Santa Margarita de Escocia, modelo de fe y caridad, escucha nuestras plegarias en este día. Tú, que dedicaste tu vida al servicio de Dios y de los más necesitados, intercede por nosotros ante el Señor.

Líbranos de las dificultades y tribulaciones de la vida, y concédenos la fuerza para seguir tus ejemplos de piedad y generosidad. Que podamos, como tú, ser instrumentos de la paz y la justicia en el mundo.

Santa Margarita, ruega por nosotros ante el trono de la gracia divina, y alcánzanos las bendiciones que necesitamos.

Amén.

Oración por las Familias a Santa Margarita de Escocia

Santa Margarita de Escocia, alma virtuosa, que amando tanto a Jesús fuiste misericordiosa con los que menos tenían y te ocupaste personalmente de sus necesidades con tanto amor. Este fervoroso amor por Dios hizo que fueras ejemplo para tu esposo y tus hijos como también para el pueblo que te conoció. Cambiaste sus corazones, los hiciste blandos y llenos de amor, transformaste sus vidas y llevaste la paz verdadera a tu familia.

Haz que por tu intercesión nuestro Señor me dé la gracia de amar como tu amaste, dando testimonio con el ejemplo, que no es más que dedicar mi vida a amar a Dios y a todos mis hermanos. Llena de paz y conocimiento de Dios a todas las almas de mi familia, para que todos hagamos su voluntad y podamos dar gloria a Dios por los siglos de los siglos en el cielo.

Amén.

Santa Margarita de Escocia, ¡ruega por nosotros!

Más Sobre Santa Margarita de Escocia

Encuentra más información sobre Santa Margarita de Escocia en nuestra página.

Biografía de Santa Margarita de Escocia – 16 de noviembre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *