Oraciones a Santa Margarita de Cortona

La vida de Margarita, nacida en Italia en 1247, estuvo marcada por altibajos. Aunque disfrutó de una infancia feliz con su piadosa madre, quedó huérfana a los 7 años y enfrentó hostilidad en casa tras el nuevo matrimonio de su padre. A los 17, seducida por promesas engañosas, huyó con un terrateniente. Tras ocho años de pecado, la muerte de su amante la llevó a una profunda transformación espiritual.

Devolvió propiedades, vendió lujos y fundó un hospital. Bajo la guía de los Padres Franciscanos, luchó contra tentaciones y vivió una vida de penitencia. Su devoción y mensajes de Jesús la llevaron a ser precursora de la devoción al Sagrado Corazón. Margarita falleció a los 50 años, una vida dividida entre pecado y redención, siendo declarada santa por el Papa Benedicto Trece.

Oración Corta a Santa Margarita de Cortona

Oh Santa Margarita de Cortona, guía y ejemplo de conversión, dirigimos nuestras súplicas a ti en busca de tu intercesión ante Dios. Tú, que experimentaste la misericordia divina y convertiste el arrepentimiento en servicio, ruega por nosotros.

Santa Margarita, enfrentaste las tentaciones con valentía y transformaste el dolor en amor. Inspíranos a resistir el pecado y seguir el camino de la santidad con determinación y humildad.

Agradecemos el testimonio de tu vida, que nos muestra el poder de la gracia redentora. Que tu caridad y compasión inspiren nuestra ayuda a los necesitados y nuestro amor desinteresado hacia los demás.

Santa Margarita, que experimentaste éxtasis y visiones, ayúdanos a profundizar nuestra relación con Dios y a ser receptivos al Espíritu Santo. Que podamos seguir tu ejemplo de entrega y amor a Dios en todas las circunstancias de la vida.

Amén.

Oración a Santa Margarita de Cortona para Pedir su Intercesión

Oh Gloriosa Santa Margarita de Cortona preciosa Estrella del cielo, que resistes las sombras del Demonio, venciendo las astucias de todo el Infierno.

Mano fuerte, y poderosa contra las diabólicas furias, que sabes poner en fuga al Infernal enemigo.

Alcanzad, santa mía, de vuestro Divino Esposo, que yo sepa resistir las tentaciones, que combaten a mi espíritu, para que así triunfe en la guerra de mis desordenados apetitos, y merezca, que visite a mi alma nuestro Soberano Dueño, para que así consiga lo que pretendo en esta plegaria:

(Mencionar su petición)

Atiende mi súplica, si es para honra de Dios, y bien de mi alma.

Amén.

Rezar el Padrenuestro 3 veces.

Oración a Santa Margarita de Cortona

Oh Dios, Padre misericordioso, que en tu infinita bondad guiaste a Santa Margarita de Cortona desde las sombras del pecado hacia la luz de tu gracia redentora, te pedimos humildemente que escuches nuestras súplicas.

Santa Margarita, que experimentaste la profundidad de la misericordia divina y la transformación espiritual, intercede por nosotros ante el trono de Dios. Tú, que supiste convertir el dolor y el arrepentimiento en instrumentos de amor y servicio a los demás, ruega por nosotros.

Enfrentaste las tentaciones de la carne y luchaste contra las pasiones de tu naturaleza humana con valentía y devoción. Enséñanos, Santa Margarita, a resistir las tentaciones que nos acechan y a seguir el camino de la santidad con determinación.

Padre celestial, te agradecemos por el don de la vida de Santa Margarita de Cortona, cuyo ejemplo nos inspira a buscar la reconciliación contigo y a vivir una vida de amor y servicio hacia nuestros semejantes. Que su testimonio de conversión y entrega nos guíe en nuestros propios caminos espirituales.

Santa Margarita, tú que fundaste un hospital para cuidar a los enfermos y ayudaste a los más necesitados, ruega por aquellos que sufren en cuerpo y espíritu en nuestra sociedad. Que encontremos en tu caridad y compasión un modelo para amar y servir a los demás desinteresadamente.

Oh Santa Margarita de Cortona, que experimentaste la gracia de los éxtasis y visiones, ayúdanos a crecer en nuestra relación con Dios, a profundizar nuestra vida de oración y a ser receptivos a las inspiraciones del Espíritu Santo.

Padre amoroso, te pedimos por intercesión de Santa Margarita que nos concedas la gracia de la verdadera contrición por nuestros pecados y la fuerza para enmendar nuestras vidas. Que podamos seguir el camino de la penitencia y la humildad, confiando en tu misericordia siempre presente.

Santa Margarita de Cortona, modelo de conversión y devoción, ruega por nosotros. Que sigamos tu ejemplo de entrega y amor a Dios, buscando siempre su voluntad en todas las circunstancias de nuestra vida.

Te lo pedimos, en el nombre de tu Hijo amado, Jesucristo, nuestro Señor.

Amén.

Más Sobre Santa Margarita de Cortona

Encuentra más información sobre Santa Margarita de Cortona nuestra página.

Biografía de Santa Margarita de Cortona – 22 de febrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *