Oraciones a Santa Josefina Bakhita

La vida de Josefina Margarita Bakhita es un relato que transcurre entre la tragedia, el sufrimiento y la redención. Nacida alrededor de 1869 en Olgossa, Darfur, creció con sus padres, tres hermanos y dos hermanas, siendo una de ellas su gemela. La captura de su hermana por negreros marcó profundamente a Bakhita, iniciando así su odisea como esclava a la edad de nueve años. Vendida en el mercado de esclavos y pasando por cinco amos, intentó escapar sin éxito hasta ser comprada por el comerciante italiano Calixto Leganini en 1882, experimentando por primera vez un trato humano.

Acompañando a Leganini a Italia, Bakhita se integró a la familia Michieli y, tras ingresar al noviciado del Instituto de las Hermanas de la Caridad en Venecia, descubrió la fe cristiana. Su vida estuvo marcada por la cotidianidad y la fidelidad a sus deberes diarios, dedicándose al servicio de los más pobres. A pesar de sufrir debilitamiento en sus últimos años y usar una silla de ruedas, continuó viajando y expresó la necesidad de ser liberada de sus cadenas antes de fallecer en 1947 en Schio.

Beatificada por Juan Pablo II en 1992 y canonizada en el 2000, Bakhita se convierte en un símbolo venerado por los católicos africanos y una inspiración de fortaleza espiritual para diversas tradiciones. Su vida, testimonio de sufrimiento, fe y redención, trasciende fronteras, dejando un legado perdurable.

Oración a Santa Josefina Bakhita

Santa Josefina Bakhita, cuando niña, fuiste vendida como esclava y tuviste que pasar indecibles dificultades y sufrimiento.

Una vez liberada de tu esclavitud física, hallaste la verdadera redención en tu encuentro con Cristo y su Iglesia.

Oh, Santa Bakhita, ayuda a todos aquellos que están atrapados en la esclavitud; en nombre de ellos, intercede ante Dios para que sean liberados de las cadenas de su cautiverio.

Que Dios libere a todo aquel que ha sido esclavizado por el hombre.

Bríndales alivio a los que sobreviven la esclavitud y permite que ellos Le vean como modelo de fe y esperanza.

Ayuda a todos los sobrevivientes para que encuentren la sanación de sus heridas.

Te suplicamos orar e interceder por los que se encuentran esclavizados entre nosotros.

Amen.

Oración a Santa Josefina Bakhita para Pedir su Intercesión ante Situación Desesperada

¡Oh Dios, Padre de misericordia!, que liberas a los oprimidos y consuelas a los necesitados, padre bondadoso que nos diste a Santa Josefina Bakhita como hermana universal y modelo evangélico de fidelidad sencilla y de activa caridad, y la enriqueciste con tantos dones y virtudes y dotaste de tan fuerte y profunda fe que ninguno de los tantos obstáculos que encontró en su camino lograron abatirla y nos dejó un noble ejemplo de santidad enseñándonos que la virtud y la perfección están al alcance de todos, danos también a nosotros creer y amar según nos enseña el Evangelio.

Padre escucha la oración de todo el que invoca con fe la intercesión de santa Josefina Bakhita, y concédenos por su mediación solución para lo que hoy nos desespera y oprime el corazón: (Mencionar la petición).

Santa Josefina, tú que encontraste a nuestro Señor y no te cesabas de decir: “… He dado todo a mi Señor: El cuidará de mi…” …“María me protegía antes que yo la conociese!…”,ruega por nosotros y lleva nuestras suplicas ante Ellos, pídeles que nos cuiden en nuestras dificultades y carencias, que nos ayuden en nuestros fracasos y desgracias, y que crezcamos en su amor y en el amor de todos nuestros hermanos, sin distinción de sexo, edad, raza, color, ni condición social y que nos otorguen la gracia de un corazón misericordioso como el tuyo, un corazón tan grande que sea capaz de perdonar aún a quien le causo tanto daño, un corazón capaz de vencer todo el mal con la poderoso auxilio de la fuerza del bien.

¡Santa Bakhita, ruega por nosotros!

Así sea.

Oración a Santa Josefina Bakhita para Pedir por las Víctimas de Traficantes

Amada Santa Josephine Bakhita, sabías lo que era ser un esclavo, no tener derechos, haber perdido incluso tu nombre.

Oramos por las víctimas de traficantes de personas y todos aquellos en cualquier tipo de esclavitud. Que este mal desaparezca de nuestro mundo. Oramos especialmente por: (Mencionar la petición).

Rezar el Padre nuestro, Avemaría y Gloria.

Más Sobre Santa Josefina Bakhita

Encuentra más información sobre Santa Josefina Bakhita nuestra página.

Biografía de Santa Josefina Bakhita – 8 de febrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *