Oraciones a Santa Catalina Tekakwitha

Santa Catalina Tekakwitha, es la primera santa piel roja de Estados Unidos. Se le considera patrona de la naturaleza y de la ecología junto a San Francisco de Asís.

Desde que conoció a Cristo, tuvo muchos problemas en su tribu, por lo que tuvo que huir y prefirio eso a negar su fe. Es muy venerada en Estados Unidos, incluso mucho antes de su beatificación en 1980 y canonización en 2012.

Oración Santa Catalina Tekakwitha

Oh Dios, que, entre todas las maravillas de tu gracia en el mundo, hiciste florecer sobre las orillas de los ríos Mohawk y San Lorenzo la pura y tierna flor lily, Catalina Tekawitha. Otórganos, te imploramos, los favores que te pedimos a través de su intercesión.

Que esta gran amante de Jesús y de su Cruz y que está entre los santos de nuestra Santa Madre Iglesia, interceda por nosotros para que nuestros corazones puedan ser encendidos con el deseo ardiente de imitar su inocencia y fe.
Por Cristo Nuestro Señor.

Amén.

Oración Santa Catalina Tekakwitha para Pedir su Intercesión

Santa Catalina Tekakwitha, la flor más bella que haya florecido entre los hombres de piel rojiza, el lirio de los mohawks, flor que simboliza la pureza, pura, inocente y buena de corazón, dotada por Dios de gran belleza espiritual, dulce santa Catalina, ruega por nosotros.

Tu que expresaste tu pasión por la fe de modo angelical, soportaste grandes dificultades y superaste duras luchas, que te sacrificaste a ti misma para recibir el Evangelio, y dejaste testimonio de enorme caridad cristiana de dedicación y compasión por los menos favorecidos, pide por nosotros al Señor y escucha nuestras suplicas.

Santa Catalina, bendita auxiliadora venerada por tu dedicación al prójimo, y dispensadora de gracias y favores del Cielo, por los milagros que obraste y sigues otorgando, te ruego me tiendas tu mano generosa y me des consuelo y alivio en mis penas, derrama tus bendiciones sobre mí y dame tu ayuda en:

(mencionar con mucha fe lo que se pide).

Gloriosa santa Caterina, de corazón limpio y noble, amante de la Cruz de Jesucristo y fiel devota de María Santísima deposito en ti toda mi confianza sabiendo que nunca defraudas ni abandonas a nadie, sabiendo que eres amada por el Señor y eres poderosa intercesora te ruego: lleva mis necesidades al Cielo y haz que sean concedidas mis peticiones, mira mis penas y desalientos, mis graves dificultades y problemas, auxíliame cuanto antes y dame remedio en mi amargura.

Santa Catalina, alma encendida de caridad, que diste heroico ejemplo de paciencia y mortificación, concédeme firmeza y adelanto en la fe, esperanza y caridad; tu que fuiste elegida por Dios entre los humildes y olvidados que por tus virtudes, amor y lucha por defender tu fe brillaste con luz propia y fuiste colmada de santidad, que enseñaste a tu pueblo a amar con pureza a Jesús y a María alcánzame que mi corazón se encienda de amor hacia Ellos así como hacia mis hermanos los hombres, y que imite tu sencillez y tus virtudes en todo momento.
Por Jesucristo nuestro Señor.

Amén.

Para finalizar, reza tres Padrenuestros, tres Avemarías y tres Glorias.

Más Sobre Santa Catalina Tekakwitha

Encuentra más información sobre Santa Catalina Tekakwitha en nuestra página.

Biografía de Santa Catalina Tekakwitha – 17 de abril

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *