Oraciones a Santa Catalina de Siena
Santa dominicaca que sigió los pasos de Santa Inés de Montepulciano. Desde niña entregó su vida a Dios. Sin saber leer ni escribir, escribió grandes obras de la iglesia mediante otra persona que le ayudaba, era una santa muy sabia.
Apoyó al Papa de Roma cuando sucedió el Cisma de Occidente, incluso llegando a tener conflicto con San Vicente Ferrer que apoyaba al papa de Avignon. San Vicente Ferrer fue parte importante para que el cisma se resolviera, ya que luego de unas revelaciones apoyó al papa de Roma. Santa Catalina de Siena no vió el final del cisma en vida, pero influyó en San Vicente Ferrer para que se resolviera.
Oración a Santa Catalina de Siena
Señor Dios, tú has mostrado a santa Catalina el amor infinito hacia todos los hombres, hechura de tus manos, que arde en tu corazón.
Ella compartió generosamente esta revelación y la vivió en todas sus consecuencias hasta el heroísmo.
Concédenos que podamos seguir su ejemplo, confiando en tus promesas y aumentando nuestra fe en tu presencia en cada sacramento, especialmente en el sacramento de tu perdón.
Te lo pedimos por Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios, por los siglos de los siglos.
Amén.
Oración a Santa Catalina de Siena para Vencer la Tentación
Gloriosa Santa Catalina, que estas llena de la sabiduría y la gracia que el señor te concedió, ayúdame a parecerme a ti para no caer en la tentación del mal. Quiero parecerme a ti, por todo ese conocimiento admirable y de la fe para ser testigos de Jesús en el mundo. Ayúdame a alcanzar la fe y esa ciencia para que seamos siempre capaces de dar razones de nuestra creencia y también de nuestra esperanza.
Que por sobre todas las cosas me interese más en conocer la verdad, y actuar de acuerdo a ella. Dame valor para no sucumbir en las tentaciones y para no romper los límites de este mundo, ayúdame a iluminar mi camino lleno de tu sabiduría. Defiéndeme, así como tu te defendiste de los sabios imperiales, no quiero ser un instrumento para convertir almas en contra la gracia de Dios. Que mi vida sea vivida para dar gloria a Dios y llevar a otros a la salvación. Por Cristo nuestro Señor.
Amén
Oración a Santa Catalina de Siena por el Trabajo
Oh bienaventurada Santa Catalina, que por tu asombrosa virtud y por el bien que consigues para los más afligidos, eres glorificada por el mundo. Tiende tus manos hacia mí y dame tu amoroso consuelo en esta pena que hoy tanto me afecta y me aflige (mencionar la petición).
Oh, santa Catalina de Siena, siempre generosa y llena de compasión, vuelve tu caritativo imagen hacia mí para que vengas en mi auxilio.
Si, oh seráfica virgen, demuestra una vez más la prueba de tu poder, y de tu radiante dadivosidad, ayúdame a obtener cuanto antes buen trabajo, empleo o negocio digno, próspero y seguro que me proporcione estabilidad económica y me brinde posibilidades de mejorar y avanzar creciendo profesional y personalmente. Yo (tu nombre) confiado en tu poderoso y eficaz amparo, te llamo con todo el brío y cariño suplicándote que me obtengas, a través de tus plegarias, y de tu poderosa mediación ante nuestro señor Jesucristo, el favor que tan ardientemente deseo y que me resulta muy difícil alcanzar por mí mismo (Mencionar la petición).
Tú, que fuiste una mujer fuerte y llena de clemencia, que para socorrer a tu prójimo obtuviste de dios los más asombrosos milagros llegando a ser la alegría y la esperanza de todos, tú no puedes dejar de ayudar a quienes te invocamos, pues eternamente acudes solícitamente escuchando las oraciones de aquellos que a tu suave corazón acudimos con esperanza y confiadamente, ese corazón que recibiste del divino redentor en éxtasis celestial.
Concédenos, amable Santa Catalina que habiendo experimentado tu más eficaz intercesión aquí en la tierra, podamos un día darte las gracias en el cielo y disfrutar contigo de la felicidad eterna. Te lo pido por tu amado Jesucristo, nuestro hermano y Señor.
Amén.
Rezar tres Padrenuestros, tres Avemarías y tres Glorias. Hacer la oración durante siete días continuos.
Más Sobre Santa Catalina de Siena
Encuentra más información sobre Santa Catalina de Siena en nuestra página.