Oraciones a Santa Barbara de Nicomedia

También conocida como Santa Barbara Doncella, es una de las catorce Santas Auxiliadoras, que son invocadas comunmente en tiempos de peligro o engermedad. La santa era hija de Dióscoro, un hombre pagano y que poseía riquezas. Su propio padre la entregó a las autoridades para que la martirizaran cuando descubrió su fe en Cristo.

Una tradición cuentan que fue el mismo padre que le cortó la cabeza, otra que fue un verfugo, pero ambas señalan que luego de la muerte de Santa Barbara, un rayo le cayó a Dióscoro al bajar del monte donde su hija fue martirizada, lo que le provocó una muerte inmediata.

Oración a Santa Barbara de Nicomedia

Santa Bárbara bendita, protégeme a mí y a mi familia de los problemas, de las tempestades, de los chismes, de la intriga, de la maldad de mis enemigos y haz que ellos no puedan contra mí. Protégenos con tu espada y cúbrenos con tu capa, a mi familia y a mí. No dejes que nada malo nos suceda.

Amén.

Oración a Santa Barbara Doncella para Pedir Protección

Eres grande entre los santos, virgen esposa del Señor, Santa Bárbara Bendita que en el cielo estás escrita con papel y agua bendita.

Santa Bárbara doncella, líbranos de la centella y del rayo mal parado. Jesucristo está enclavado en el ara de la Cruz.

A Dios encomiéndanos, Bárbara esposa del Señor, a su Majestad Divina para que nos preste atención: Para que seamos libres de todo mal, penas, miserias, dolores y amarguras.

A Dios encomiéndanos, Bárbara esposa del Señor, a su Majestad Divina para que nos preste atención: Para que seamos libres de muerte repentina.

A Dios encomiéndanos, Bárbara esposa del Señor, a su Majestad Divina para que nos preste atención:

Ven en mi auxilio en lo último de mi vida, para que por tu intercesión no muera sin el auxilio de los Santos Sacramentos, sino que antes que mi alma se separe de este cuerpo, alcance de vuestro Celestial Esposo verdadera contrición entera y dolorosa confesión, la Sagrada Comunión y la última unción y pase de ese destierro a acompañaros en Gloria perdurable.

Santa Bárbara bendita, dame tu protección ahora y en la hora de mi muerte

Amén.

Más Sobre Santa Barbara de Nicomedia

Encuentra más información sobre San Barbara de Nicomedia en nuestra página.

Biografía de Santa Barbara de Nicomedia – 4 de diciembre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *