Oraciones a San Vicente de Paul

Santo que dedicó toda su vida ayudando a los más necesitados, fundando ordenes y grupos que le ayudaran en este trabajo.

Oración a San Vicente de Paul

¡Oh glorioso San Vicente!, ¡celeste Patrón de todas las asociaciones de caridad y padre de todos los desgraciados, que durante vuestra vida jamás abandonasteis a ninguno de cuantos acudieron a Vos!
Mirad la multitud de males que pesan sobre nosotros, y venid en nuestra ayuda; alcanzad del Señor socorro a los pobres, alivio a los enfermos, consuelo a los afligidos, protección a los desamparados, caridad a los ricos, conversión a los pecadores, celo a los sacerdotes, paz a la Iglesia, tranquilidad a las naciones, y a todos la salvación.
Sí, experimenten todos los efectos de vuestra tierna compasión, y así, por vos socorridos en las miserias de esta vida, nos reunamos con vos en el cielo, donde no habrá ni tristeza, ni lágrimas, ni dolor, sino gozo, dicha, tranquilidad y beatitud eterna.
Amén.

Oración a San Vicente de Paul por la Familia

Glorioso San Vicente de Paúl, la mención de tu nombre, sugiere una letanía de tus virtudes: humildad, celo, misericordia, abnegación. También recuerda sus muchas fundaciones: Obras de misericordia, congregaciones, sociedades.

La Iglesia recuerda con gratitud, tu promoción del sacerdocio. Inspirar a todos los trabajadores caritativos, especialmente aquellos que ministran, A los dos, espiritualmente.

Y los materialmente pobres. Señor, danos la gracia, que tú le otorgaste, su servidor San Vicente de Paúl, para renunciar a la tentación, de cosas materiales, en nuestro santo esfuerzo, para ministrar a los pobres.
Amén.

Oración a San Vicente de Paul para Pedir Protección

Dios Padre nuestro, has dado a Vicente de Paúl el valor y la santidad de un apóstol para el bienestar de los pobres y la formación del clero. Ayúdanos a ser celosos en la continuación de su obra. Por medio de nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo, un solo Dios, por los siglos de los siglos.
Amén.

Oración Corta a San Vicente de Paul

Oh apóstol insigne de la caridad, glorioso san Vicente de Paul, que viviendo en el planeta os hicisteis a todo a todos, para ganarlos a Jesucristo, propagando vuestro celo por la salvación de los prójimos y antídoto de sus necesidades a todas y cada una de las clases de la sociedad y a toda especie de miserias; alcanzadme del divino Apóstol de nuestras ánimas, Cristo Jesús, un auténtico espíritu de caridad, animado del que me entregue sin reserva a la práctica de las obras de clemencia, a fin de ser del número de aquellos de quienes está escrito: “Bienaventurados los misericordiosos, pues alcanzarán misericoridia”.
Amén.

Más Sobre San Vicente de Paul

Encuentra más información sobre San Vicente de Paul en nuestra página.

Biografía de San Vicente de Paul – 27 de septiembre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *