Oraciones a San Sofronio de Jerusalén
Santo que luchó grandemente contra las herejías de su tiempo, como la de los monotelitas. Llegó a ser Patriarca de Jerusalén.
Su lucha contra los herejes fue grande y ayudó en gran medida a que las ideas erroneas no crecieran.
Oración a San Sofronio de Jerusalén
Oh Dios, que por medio de San Sofronio de Jerusalén nos has dejado un testimonio de la fidelidad a la Iglesia y al Evangelio, concédenos, por su intercesión, la gracia de ser fieles en nuestro camino de fe, de perseverar en la oración y de crecer en el amor a tu Hijo Jesucristo. Concede a cada uno de nosotros la gracia de una profunda conversión, para que podamos vivir de acuerdo con tu voluntad y ser testigos de tu amor en el mundo. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo, y es Dios, por los siglos de los siglos.
Amén.
Himno de San Sofronio de Jerusalén
Oh, Sofronio de Jerusalén, el más sabio entre los patriarcas, que luchaste con divino celo por los Mandamientos, difundiste la verdad con tus labios y con buen orden estableciste los cimientos de la Iglesia y transmitiste la fe entre las filas monásticas. Has sacado a la luz los discursos más sabios y con ellos nos instruiste; por eso te aclamamos diciendo: Salve, oh espléndido relator de la fe verdadera.
Más Sobre San Sofronio de Jerusalén
Encuentra más información sobre San Sofronio de Jerusalén en nuestra página.