Oraciones a San Rufino de Asís

San Rufino de Asís fue un santo y mártir del cristianismo primitivo, venerado especialmente en la ciudad de Asís, en Italia. Historicamente se tiene registro de que el primer obispo que tuvo Asís fue San Rufino.

Oración Corta a San Rufino de Asís

Oh Dios, que concediste a San Rufino de Asís la gracia de ser valiente testigo de la fe en medio de la persecución, concédenos, por su intercesión, la fortaleza para enfrentar cualquier adversidad y permanecer fieles a Ti. Por Jesucristo nuestro Señor.

Amén.

Oración a San Rufino de Asís

Dios misericordioso y amoroso, te pedimos que derrames tu gracia sobre nosotros por la intercesión de San Rufino de Asís, mártir y defensor intrépido de la fe cristiana. Inspirados por su valentía y firmeza en medio de la persecución, te rogamos que nos concedas la fuerza y la fortaleza para mantenernos fieles a tu Evangelio en todo momento y lugar.

Así como San Rufino se mantuvo firme en su testimonio incluso en las circunstancias más difíciles, te pedimos que nos ayudes a superar cualquier obstáculo que se interponga en nuestro camino espiritual. Que su ejemplo de devoción y su amor por Cristo nos inspiren a vivir con coraje y determinación, proclamando tu verdad y compartiendo tu amor con aquellos que nos rodean.

Padre celestial, te pedimos que nos concedas la gracia de ser testigos valientes de la fe, al igual que San Rufino lo fue en su tiempo. Que podamos vivir de acuerdo con tus mandamientos, siguiendo el ejemplo de tu siervo fiel. Concédenos también la capacidad de perdonar a aquellos que nos persiguen o nos tratan injustamente, imitando el amor y la compasión que San Rufino demostró incluso hacia sus perseguidores.

Te encomendamos nuestras necesidades y aspiraciones, confiando en que, a través de la intercesión de San Rufino, serás nuestra guía y nuestro refugio en momentos de dificultad. Que su valentía y devoción nos inspiren a vivir vidas de santidad y servicio a tu Reino.
Por Jesucristo nuestro Señor.

Amén.

Más Sobre San Rufino de Asís

Encuentra más información sobre San Rufino de Asís en nuestra página.

Biografía de San Rufino de Asís – 11 de agosto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *