Oraciones a San Rubén Estilita

En los primeros siglos vivieron muchos anacoretas que dedicaron su vida a la total oración y meditación, varios de ellos lo hicieron en lo alto de una columna, por esto se les llamaba Estilita. Entre los siglos IV y V vivión un gran sabio que optó por esta manera de vivir, San Rubén Estilita.

Oración a San Rubén Estilita

Oh Dios, que iluminaste los desiertos de la antigüedad con la presencia de San Rubén Estilita, el santo asceta que se entregó por completo a la vida de oración y penitencia, te pedimos que, por su intercesión, nos concedas la gracia de buscar siempre tu rostro y vivir en santidad.

San Rubén, ejemplo de entrega y austeridad, ruega por nosotros para que podamos encontrar la fuerza para vencer las tentaciones y las distracciones que nos alejan de ti. Ayúdanos a perseverar en la oración y la vida espiritual, imitando tu constancia y amor por Dios.

Que podamos, al igual que tú, elevar nuestros corazones hacia el cielo en profunda adoración y humildad. Danos la gracia de vivir en el mundo, pero no ser del mundo, manteniendo nuestros corazones y mentes fijos en las cosas eternas.

San Rubén, bendito ermitaño, protector de los que buscan la santidad, te pedimos que intercedas por nosotros ante el trono de Dios. Que podamos seguir tu ejemplo y encontrar la paz y la alegría que solo provienen de una vida dedicada a Dios.

Amén.

Más Sobre San Rubén Estilita

Encuentra más información sobre San Rubén Estilita en nuestra página.

Biografía de San Rubén Estilita – 4 de agosto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *