Oraciones a San Roque

Este gran santo fue un peregrino que por donde pasaba visitaba a los enfermos y los curaba con sólo hacer la señal de la cruz en su frente. Es el santo patrono de los peregrinos, de los contagiados por epidemias, de los enfermeros, de los falsamente acusados, inválidos, cirujanos y santo patrón de los perros. También es el santo patrono de muchos lugares al rededor de todo el mundo que lo han tomado como tal.

Oración a San Roque

Oh, San Roque, santo de inmensa caridad y devoción, Protector valeroso en tiempo de aflicción, Enfermos y pobres encuentran en ti su luz, Eres refugio y consuelo, guía en la cruz.

Tu corazón compasivo y generoso, Brilla con esperanza en momentos dolorosos, En las epidemias y pestes tú intercedes, Libra al afligido, sana y protege.

Con humildad y entrega te consagraste, A los más necesitados, nunca dudaste, Tu amor y servicio se elevaron al cielo, Con la cruz en tu pecho, un fiel anhelo.

San Roque, intercesor fiel ante el Señor, Escucha nuestras súplicas con fervor, Enfermos y atribulados te invocamos, Tu intercesión, con fe, solicitamos.

A ti acudimos en cada dificultad, En tus manos confiamos nuestra ansiedad, Con fe en tu poderosa intercesión, Alivio y esperanza, con devoción.

Glorioso San Roque, amigo del cielo, A tu amparo acudimos con anhelo, Ruega por nosotros ante el Padre celestial, Y en su infinita misericordia, alcánzanos su paz eternal.

Amén.

Más Sobre San Roque

Encuentra más información sobre San Roque en nuestra página.

Biografía de San Roque – 16 de agosto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *