Oraciones a San Nicolás de Bari

San Nicolás, el «Protector y defensor de pueblos», es ampliamente venerado con más de dos mil templos en su honor debido a su intervención en situaciones peligrosas, naufragios e incendios, obteniendo favores admirables por su intercesión. Nacido en Licia, Turquía, alrededor del año 345, de padres acomodados, mostró generosidad desde joven, distribuyendo sus posesiones entre los necesitados. Tras heredar una gran fortuna, decidió distribuirla y retirarse como monje, por esta razón es que se inspiraron para la creación del ser ficticio conocido como Santa Claus.

Elegido obispo de Mira, se destacó por milagros, como la curación instantánea de niños apuñalados y la ayuda a un anciano pobre con tres hijas. Su relación especial con los marineros y su oposición a la herejía de Arrio lo distinguen. Falleció en 345, y sus reliquias fueron trasladadas a Bari, Italia, donde se registraron notables milagros. Conocido como Nicolás de Bari en occidente, es Patrón de Rusia, Grecia y Turquía, y su festividad, el 6 de diciembre, marca el inicio de las festividades de diciembre. La vida de San Nicolás, llena de generosidad, devoción y milagros, lo ha convertido en un símbolo respetado en la tradición cristiana.

Oración a San Nicolás de Bari para Pedir su Protección

¡Oh bienaventurado San Nicolás de Bari! a quién Dios ha glorificado con innumerables milagros manifestando su voluntad de que acudamos a ti, en los momentos difíciles de nuestra vida, confiados en tu protección.

¡Oh portento de caridad! al que acuden las familias, los pobres, los enfermos, los comerciantes, los empleados, los presos, los niños, las doncellas en peligro; yo, humildemente te pido me alcances la gracia que de ti espero, confiado en tu valiosísima protección, la que nunca niegas a tus devotos, para que, favorecidos por tus bondades, cantemos una vez más las misericordias del Señor, y las maravillas de sus santos. ¡Providentísimo San Nicolás! no me abandones.

Amén.

Oración a San Nicolás de Bari

Oh San Nicolás de Bari, protector y defensor de pueblos, bendito siervo de Dios y ejemplo de generosidad, te invocamos en este momento de oración.

Tú, que en vida distribuiste tus riquezas entre los pobres y consagraste tu existencia al servicio de los necesitados, intercede por nosotros ante el trono divino.

Que tu espíritu de caridad y compasión inspire nuestros corazones, y que podamos seguir tu ejemplo de dar sin medida, extendiendo nuestras manos para ayudar a aquellos en necesidad.

Oh santo patrón de los marineros, guía nuestros caminos en medio de las tormentas de la vida, protégenos con tu bendición y calma las tempestades que enfrentamos.

Concédenos la sabiduría para oponernos a las herejías que amenazan nuestra fe, y danos el coraje de defender la verdad con la misma determinación que mostraste en vida.

San Nicolás, amigo de los niños, extiende tu cuidado sobre ellos, protege a los pequeños e inocentes, y bendice a quienes llevan la luz de la fe a través de la generosidad y la compasión.

Oh glorioso San Nicolás, ruega por nosotros ante Dios, para que, siguiendo tu ejemplo, podamos vivir vidas de amor, caridad y devoción.

Amén.

Más Sobre San Nicolás de Bari

Encuentra más información sobre San Nicolás de Bari en nuestra página.

Biografía de San Nicolás de Bari – 6 de diciembre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *