Oraciones a San Juan Crisóstomo

Santo patrono de los predicadores Católicos. Vivió en Constantinopla y es hijo de una antigua santa llamada Antusa.

Oración a San Juan Crisóstomo.

San Juan Crisóstomo, hombre cabal y fiel discípulo de Jesús, padre de la Iglesia y arzobispo de Constantinopla.

Tu palabra y oratoria hipnotizaban a quienes te escuchaban, convertías a creyentes y no creyentes con el corazón en ascuas.

El Espíritu de Dios te acompañaba en cada palabra, que como flecha encendida llevó a muchas almas a la conversión y entrega total a nuestro Divino Maestro.

Valiente defensor de los más pobres, tu verdad y claridad incomodaba a los poderosos.

Ayúdanos con tu intercesión a ser firmes en la fe, a predicar el Evangelio y ser testigos, con el ejemplo, de  Cristo muerto y resucitado para que podamos encontrarnos con el Señor, camino, verdad y vida y podamos experimentar el gozo de vivir en Dios y para Dios en la eternidad.

Haznos veraces en la fe y convincentes en el amor para que el mundo crea.

Amén.

Oración para Pedir la Intercesión de San Juan Crisóstomo

¡Oh doctor insigne, san Juan Crisóstomo!, tú que siempre alentaste con sabiduría la práctica de la justicia y de la caridad y que con tus elocuentes sermones predicaste con brillantez la Palabra Divina, ilumínanos con tu obras y palabras y fortalécenos en los momentos difíciles con el ejemplo de tu invencible constancia.

Obispo San Juan Crisóstomo tú que demostraste enorme fortaleza y valor ante las más duras pruebas a que fuiste sometido, que fuiste difamado, injustamente acusado, perseguido, agredido brutalmente y desterrado, concédenos le energía y el ánimo necesario para sobrellevar estos momentos difíciles llenos de amargura y desconsuelo, haz que no nos abandonen la fe y la esperanza, para que podamos continuar la lucha a pesar de las injusticias que nos rodean, para que, fortalecidos y ayudados con tu benéfica intercesión podamos salir victoriosos en:

(Decir la petición en este momento)

San Juan Crisóstomo, tú que fuiste sal de la tierra y luz del mundo, tú que difundiste con claridad las Enseñanzas, y con santa paciencia resististe en los infortunios defiéndenos a todos de la injusticia y el error, lleva nuestras suplicas a Dios Padre Todopoderoso y ruégale nos conceda lo que confiadamente solicitamos. San Juan Crisóstomo, pídele también que nos ayude a amar al prójimo, que nos de la gracia de asumir el Evangelio como camino, regla y vida en nuestro ser y actuar, y que nos bendiga con los dones y talentos necesarios para alcanzar la Gloria Celestial. Por Jesucristo nuestro Señor.
Amén.

Rezar para finalizar el Credo, tres Padrenuestros, tres Avemarías y tres Glorias.

Más Sobre San Juan Crisóstomo

Encuentra más información sobre San Juan Crisóstomo en nuestra página.

Biografía de San Juan Crisóstomo – 13 de septiembre
Oraciones de San Juan Crisóstomo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *