Oraciones a San Jorge
Toda historia de un principe salvando a una princesa o doncella de un dragón tiene su origen en la biografía de San Jorge. Desde que se convirtió al cristianismo, se dedicó a ayudar a los demás y a traer más personas a la verdadera iglesia.
Luego de que el emperador romano se diera cuenta de lo que hacía, lo trató de obligar a que adorara a los dioses paganos, pero ante la persistencia de San Jorge de mantener su fe, le quiraton la vida.
Oración a San Jorge
San Jorge guerrero valeroso, que defendiste a la princesa de la Capadocia, al abatir con tu lanza al feroz dragón, te solicito humildemente que vengas en mi auxilio y me protejas de las acechanzas del demonio, los peligros, las dificultades, las aflicciones.
Cobíjame bajo tu manto, poderoso santo, escóndeme de mis enemigos, de mis perseguidores, de las envidias, magias, hechizos y maleficios.
Protegido con tu manto, caminare a través de los mares y la tierra, noche y día, mes a mes, año tras año, y mis enemigos no me verán, no me oirán, no me seguirán.
Bajo tu protección no caeré, no me perderé, no sangraré.
Igual que Nuestro Dios y Salvador que estuvo nueve meses protegido en el vientre de la Virgen María, así yo estaré protegido bajo tu manto, teniéndote delante de mí, armado con tu lanza y tú escudo.
Amén.
Más Sobre San Jorge
Encuentra más información sobre San Jorge en nuestra página.