Oraciones a San Gregorio el Iluminador

San Gregorio el Iluminador, nacido en el seno de una noble familia armenia en el año 257, vivió en una época de tensiones religiosas y conflictos en Armenia, donde predominaban las creencias paganas. Su conversión al cristianismo lo llevó a sufrir trece años de confinamiento solitario en un pozo oscuro, donde su fe se fortaleció. Su liberación se considera un milagro, y desde entonces fue conocido como «el Iluminador». Regresó con determinación para difundir el cristianismo en Armenia, enfrentando persecuciones y desafíos. Su labor evangelizadora dio frutos, convirtiendo a miles de armenios.

Su encuentro con el rey Tiridates III llevó a la proclamación del cristianismo como religión oficial de Armenia en el año 301 d.C., un hito histórico. San Gregorio también contribuyó a la organización de la Iglesia armenia y la creación del alfabeto armenio. Falleció en el año 330 d.C., dejando un legado como patrón de Armenia y un ejemplo de fe inquebrantable que ilumina las regiones más oscuras del mundo. Su vida es un testimonio inspirador de la capacidad humana para superar obstáculos a través de la fe profunda y la convicción.

Oración a San Gregorio el Iluminador

Oh, San Gregorio el Iluminador, guía divina de Armenia, hoy nos postramos ante ti con humildes corazones llenos de gratitud y devoción. Tú, que fuiste un faro de luz en los momentos más oscuros de tu pueblo, un mensajero de la fe y un instrumento de la gracia divina, escucha nuestras plegarias.

Tú, que soportaste el sufrimiento y la soledad en las profundidades de un pozo subterráneo, encontraste la fortaleza en la fe y la esperanza en la promesa de Cristo. Tú, que fuiste llamado el «Iluminador», irradiaste la luz del Evangelio en una tierra sumida en la oscuridad del paganismo.

Hoy, te pedimos, oh Santo Patrón de Armenia, que intercedas por nosotros ante el trono de Dios. Ilumina nuestros corazones y mentes con la verdad y el amor de Cristo. Ayúdanos a superar los obstáculos que enfrentamos en nuestro camino de fe, al igual que tú superaste las pruebas que la vida te presentó.

Inspíranos a seguir tu ejemplo de valentía y sacrificio en la difusión del Evangelio. Que podamos ser mensajeros de la paz, la esperanza y la reconciliación en un mundo necesitado de la luz de Cristo.

San Gregorio, ruega por nosotros y por todas las naciones, para que puedan encontrar la verdad y la salvación en el amor de Dios.

Amén.

Oración a San Gregorio el Iluminador para Pedir por Problemas de Salud

San Gregorio glorioso, obispo insigne, llamado el Iluminador por dar luz a quien la necesita, por aclarar los caminos y llenarlos de esperanza; bendito evangelizador que seguiste las enseñanzas de san Pablo y propagaste las semillas de la fe para que todos conocieran las Sagradas Escrituras, supieran del poder vivificador de Jesús y la misericordia y amor que el Altísimo tiene hacia sus hijos.

San Gregorio, santo aclamado por tu entrega al necesitado, por tus constantes obras en favor del prójimo por ser ejemplo de virtud y no dejar de hacer el bien y entregarte en cuerpo y alma, aún en las peores circunstancias, y sin pedir nada a cambio, hoy te ruego, lléname de esa fe que te hizo invencible, de esa esperanza que te hizo fuerte y de esa caridad que te hizo alcanzar la santidad.

Santo que por no renegar de tus creencias sufriste martirio y padeciste soledad, dolor y tribulaciones, tú que ahora gozas de la merecida Gloria de los Cielos, pide al Señor por los que pasamos pesadumbres y desasosiegos.

Tú que con tus palabras y acciones siempre ofreciste consuelo, protección y asistencia a los mas desfavorecidos, tú que llevaste justicia al oprimido y fuerza al temeroso, tú que rescataste a los cautivos, liberaste a los prisioneros, sanaste a los enfermos, acompañaste al triste y no te olvidaste jamás de dar auxilio necesitado, envíame un rayo de luz ahora que me siento desesperado y no sé cómo salir de mis múltiples necesidades.

Por tu dedicación y entrega hacia los carentes de salud y las muchas curaciones milagrosas has obrado y obras, intercede ante nuestro Señor y pide por favor sea sanado, pide auxilio para que se pasen mis dolores, cura esta enfermedad que me hace sufrir tanto, y con la siempre vencedora señal de la Cruz ayúdame a alcanzar la gracia de la perfecta salud:

(Mencionar la enfermedad o el motivo de la oración).

Bienaventurado san Gregorio el Iluminador, asísteme para que consiga la Luz que necesito en mi vida, ruega por mí al Padre Todopoderoso y Eterno, Él, que es nuestra vida y nuestra salvación Él, que es generoso y perdona nuestros pecados, Él, que concede bienes y es magnánimo con sus hijos, Él, que es Justo y es Dios de Justicia y otorga abundante misericordia a sus criaturas, puede hacer que mis necesidades y problemas se resuelvan, puede darme la tranquilidad de alma y cuerpo para que viéndome libre de tanta adversidad pueda alabarle y bendecirle por los siglos de los siglos.

Así sea.

Reza tres Padrenuestros, Avemaría y Gloria.

Más Sobre San Gregorio el Iluminador

Encuentra más información sobre San Gregorio el Iluminador en nuestra página.

Biografía de San Gregorio el Iluminador – 30 de septiembre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *