Oraciones a San Ginés de Arlés
San Ginés fue un soldado romano que se especializó en la escritura, por lo que fue elegido para transcribir las leyes de los romanos. Cuando se le indicó que escribiera en tablillas las leyes de persecución contra los cristianos, dejo su puesto y huyó. Tiempo después fue capturado y decapitado por negarse a seguir las crueles leyes contra los cristianos de la época.
Oración de San Gines de Arlés
Esta oración se cree que son las últimas palabras que dijo San Ginés antes de ser decapitado.
No hay otro Rey que el que yo he visto. A Él adoro, a Él rindo homenaje. Aun cuando me mataran mil veces por su culto, le permanecería siempre fiel como ahora. El nombre de Cristo está en mi alma, y las torturas no podrán arrancarlo. Me arrepiento de mis errores pasados; me arrepiento de haber maldecido antaño este santo nombre en los hombres santos. Me arrepiento de haber llegado tan tarde, como soldado orgulloso, a adorar al verdadero Rey.
Amén.
Oración a San Ginés de Arlés
Oh glorioso San Ginés de Arlés, valiente soldado y fiel mártir de la fe cristiana, te dirigimos nuestras oraciones con humildad y devoción. Tú, que enfrentaste adversidades y tormentos por tu amor a Cristo, intercede por nosotros ante el Altísimo. Fortalécenos en tiempos de prueba, inspira nuestra valentía y firmeza en la fe, y ayúdanos a mantenernos fieles a los valores cristianos en medio de las dificultades. Te pedimos tu poderosa intercesión para que podamos ser testigos vivos del amor y la verdad de Cristo en el mundo de hoy. San Ginés de Arlés, ruega por nosotros.
Amén.
Más Sobre San Ginés de Arlés
Encuentra más información sobre San Ginés de Arlés en nuestra página.