Biografía de San Ginés de Arlés – 25 de agosto

Este soldado francés fue amrtirizado por negarse a perseguir a los Cristianos y a seguir las crueles leyes de los emperadores romanos.

Historia de San Ginés de Arlés

Ginés, nació en Arlés, Francia fue un soldado que con el tiempo se hizo muy conocido gracias a su maestría en la escritura, por lo que lo nombraron secretario del magistrado romano de Arlés.

A San Ginés se le dio la sencilla tarea de transcribir las leyes de persecución a los cristianos y las consecuencias de quienes fueran atrapados practicando la religión cristiana.

A Ginés no le gustó para nada aquellas leyes, no le parecía nada justo castigar a personas inocentes, por lo que tomo las tablillas de arcilla donde tenía que escribir aquellas leyes y se las lanzó en los pies al magistrado, por lo que tuvo que huir, ya que sería castigado.

Ginés no logró huir y fue capturado al poco tiempo, se le condenó a muerte por su ofensa contra el magistrado. Fue decapitado y con su misma sangre fue bautizado.

La veneración a Ginés se extendió por muchos lugares, incluso construyeron una iglesia en su nombre en Arlés. En el siglo IV, el obispo de Arlés San Hilario, nos cuenta algo sucedido el día de la solemnidad de Ginés años antes.

«Iba mucha gente a su iglesia, y tenían que pasar por un puente del río Ródano, pero era tanta la multitud que iba al oficio, que el puente colapso, estaba allí el entonces obispo de la ciudad, llamado Honorato, se puso de rodillas pidiendo a San Ginés alcanzase de Dios remedio para toda aquella gente que por ir a honrarlo había pasado por tal desgracia. No había concluido su petición, cuando se vio que salían del río cuantos en él habían caído. Ninguna persona se ahogó, ni tampoco nadie quedó con algún golpe o consecuencia en su cuerpo por tal caída. Eso sí, todos salieron muy Mojados y muy alegres. Pasaron en barcas el río y fueron a la iglesia de San Ginés para dar gracias a Dios por lo que había hecho por la intercesión del Santo».

Más Sobre San Ginés de Arlés

Encuentra más información sobre San Ginés de Arlés en nuestra página.

Oraciones a San Ginés de Arlés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *