Oraciones a San Froilán de León

San Froilán, nacido en 833 cerca de Lugo, tuvo una educación religiosa pero optó por la vida solitaria en los montes a los 18 años. Sin embargo, la persecución a los cristianos en la España musulmana lo impulsó a predicar entre las ciudades, aunque aún valoraba la soledad para su espiritualidad. Fundó el monasterio San Salvador de Tábara, un importante centro cultural, y otros cenobios cerca de la frontera para repoblar y defender contra los árabes. Reconocido por el rey Alfonso III, finalmente se convirtió en obispo de León en 900 junto a su amigo Atilano. Su vida y labor dejaron una huella duradera en la Iglesia y la historia de España. San Froilán falleció en 904 y se le representa con un lobo, un símbolo de su conexión especial con la naturaleza.

Oración a San Froilán de León

Oh Dios, que en tu infinita sabiduría has llamado a San Froilán para ser luz en la Iglesia y guía en la fe, te pedimos que nos concedas su intercesión y ejemplo. Que, al seguir sus pasos, podamos crecer en santidad y amor hacia ti. San Froilán, fiel siervo de Dios y pastor de tu pueblo, ruega por nosotros y por nuestras necesidades.

Amén.

Oración a San Froilán de León para Pedir su Intercesión

San Froilán, guía y protector de los fieles, que con devoción y entrega serviste a Dios y a su Iglesia, te pedimos que intercedas por nosotros en este camino de fe. Ayúdanos a seguir tus ejemplos de amor, humildad y dedicación a Dios. San Froilán, ruega por nosotros para que podamos vivir nuestras vidas con rectitud y devoción, siguiendo siempre la voluntad de Dios.

Amén.

Más Sobre San Froilán de León

Encuentra más información sobre San Froilán de León en nuestra página.

Biografía de San Froilán de León – 5 de octubre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *