Oraciones a San Espiridión de Tremitunte
San Espiridión, nacido en Asquia, Chipre, en el siglo III, comenzó como pastor antes de convertirse en confesor perseguido por Maximino. Sufrió torturas, incluida la pérdida de un ojo y daño en una pierna, pero se regocijó en su sufrimiento por Jesús. Después del fallecimiento de Maximino, regresó a Chipre y, a pesar de resistirse inicialmente, fue aclamado obispo de Tremitunte.
Participó en el Concilio de Nicea, destacando por condenar a Arrio y convertir a un filósofo pagano con su claridad al exponer la fe cristiana. En el Concilio Sardicense, defendió la fe católica contra los arrianos. Su vida, marcada por virtudes y milagros, culminó con su alma entregada al Señor, dejando un legado de fe y valentía en la historia cristiana.
Oraciones a San Espiridión de Tremitunte
Te manifestaste como defensor en el primer concilio ecuménico, puesto que eres hacedor de milagros. Oh, santo padre nuestro Espiridón, el revestido de Dios. Pues hablaste con tu hija muerta que yacía en el sepulcro, convertiste a la víbora en oro y cuando rezabas, los ángeles se hacían partícipes de tus servicios litúrgicos. Oh, tú que estás lleno de pureza. Gloria a quien te glorificó. Gloria a quien te coronó. Gloria a quien, por medio de ti, cura a todos. Oh, Santo de Dios Espiridón, intercede ante Cristo Dios que salve nuestras almas.
Amén.
Más Sobre San Espiridión de Tremitunte
Encuentra más información sobre San Espiridión de Tremitunte en nuestra página.