Oraciones a San Equicio de Valeria

San Equicio, conocido también como San Equitius o San Equicio de Valeria, fue un gran monje y abad que vivió en Italia durante el siglo VI. Gran parte de su vida estuvo en un monasterio y posteriormente fundó mas monasterios en la región. Siempre estuvo al pendiente y cuidado del pueblo.

Oración Corta a San Equicio de Valeria

Oh Dios, que en la vida de San Equicio de Valeria nos has dado un ejemplo de profunda oración, penitencia y caridad hacia los necesitados, te pedimos que, siguiendo su ejemplo, podamos encontrar tiempo para la contemplación en medio de nuestras ocupaciones diarias. Concédenos la gracia de vivir con generosidad y compasión, imitando su entrega a Ti y su amor hacia el prójimo. Por intercesión de San Equicio, te pedimos que nos guíes en nuestro camino espiritual y nos ayudes a vivir en comunión contigo.

Amén.

Oración a San Equicio de Valeria

Dios misericordioso y amoroso, que has iluminado a la Iglesia con la vida y el testimonio de San Equicio de Valeria, te imploramos en este momento de oración que nos concedas la gracia de seguir sus huellas en el camino de la santidad. San Equicio, humilde siervo tuyo, supo consagrarse a Ti en la vida monástica, encontrando en la soledad y el retiro un medio para profundizar en su relación contigo.

En su búsqueda constante de una comunión más estrecha contigo, San Equicio halló en la oración su refugio y fortaleza. Te rogamos, Señor, que nos concedas también el don de la perseverancia en la oración, para que, al igual que él, podamos experimentar tu presencia amorosa en los momentos de silencio y recogimiento.

San Equicio dedicó su vida a la penitencia y a la práctica de la mortificación, ofreciendo sus sacrificios en un espíritu de humildad y amor. Te pedimos que nos ayudes a comprender el valor de la penitencia en nuestra vida espiritual, para que podamos unir nuestras penas y dificultades a las de Cristo, participando así en su redentora obra.

Con caridad sincera y desinteresada, San Equicio se ocupó de los necesitados y marginados, mostrando un corazón compasivo y generoso. Que su ejemplo nos inspire a extender nuestras manos hacia aquellos que más necesitan de nuestro apoyo, a ser instrumentos de tu amor en el mundo.

Padre celestial, te pedimos por intercesión de San Equicio que nos concedas la gracia de vivir con autenticidad y fervor nuestra vocación cristiana, sea cual sea nuestro estado de vida. Que su ejemplo nos impulse a renunciar a lo que nos separa de Ti y a abrazar con alegría la cruz que nos ofreces.

Finalmente, confiamos en que, por la intercesión de San Equicio, nos concedas la gracia de perseverar en la fe, de crecer en santidad y de alcanzar la plenitud de la vida eterna.
Por Jesucristo nuestro Señor.

Amén.

Más Sobre San Equicio

Encuentra más información sobre San Equicio de Valeria en nuestra página.

Biografía de San Equicio – 11 de agosto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *