Oraciones a San Daniel Profeta

Uno de los santos profetas mayores junto a Isaías, Jeremías y Ezequiel. Supo guiar santamente a 4 reyes: Nabucodonosor, Baltasar, Darío y Ciro. Fue Daniel el que fue lanzado al pozo con leones hambrientos y que salió totalmente ileso. Tuvo el don de profecia y de revelar sueños y visiones.

Oración a San Daniel Profeta

Oh Dios, que en tu infinita sabiduría escogiste a San Daniel como profeta para anunciar tu palabra y revelar tu plan de salvación, te pedimos que por su intercesión nos concedas la gracia de comprender tu voluntad y vivir en conformidad con tus mandamientos.

San Daniel, humilde siervo de Dios y ejemplo de fidelidad, te imploramos que intercedas por nosotros ante el trono divino. Ayúdanos a ser valientes en nuestra fe, a perseverar en la oración y a confiar en la providencia divina en medio de las dificultades de la vida.

Concede, oh Dios misericordioso, que, siguiendo el ejemplo de San Daniel, podamos ser testimonios vivos de tu amor y justicia en el mundo. Inspíranos a vivir en la verdad, a amar y perdonar a nuestros hermanos y hermanas, y a trabajar por la construcción de tu Reino aquí en la tierra.

Por la intercesión de San Daniel, te pedimos que nos concedas la gracia de la sabiduría, el discernimiento y la fortaleza necesarios para enfrentar los desafíos diarios y vivir una vida de santidad. Que podamos ser instrumentos de tu paz y de tu amor en nuestro entorno, para gloria tuya y para el bien de nuestras almas y las de aquellos a quienes servimos.

Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo, un solo Dios, por los siglos de los siglos.

Amén.

Soneto al Gran Profeta San Daniel

Gran profeta, a Nabuc seguro explica
Los sueños, en su corte respetado;
Y en el festín, a Balthasar culpado,
El «mane, thecel fares,» lo que indica:

De adulterio a Susana la vindica;
No adora de Dario la estatua, osado;
Y en castigo, entre leones arrojado.
Su alta misión, ileso, testifica:

En setenta semanas de años, dice.
El Mesías llegará, pobre nacido,
Y sensual el judío se escandalice:

Al término fijado, el bienvenido,
El deseado del mundo, el que predice
Nace en Belén, de Virgen concebido.

Más Sobre San Daniel Profeta

Encuentra más información sobre San Daniel Profeta en nuestra página.

Biografía de San Daniel Profeta – 21 de julio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *