Oraciones a San Bernardo Calbó

San Bernardo Calbó, nacido en 1180 en España, un tercer hijo de una familia distinguida, inicialmente optó por el estudio de leyes y brindó asistencia legal en Tarragona. Sin embargo, una enfermedad a los 30 años cambió su rumbo. Se unió a la comunidad cisterciense de Santes Creus en 1215, a pesar del desacuerdo de su familia, y siguió una vida monástica de austeridad y caridad.

Posteriormente, se convirtió en el abad del monasterio y lideró con devoción. Su legado radica en su compromiso con la caridad y la fe, sirviendo de inspiración para seguir la llamada de Dios, incluso en medio de la oposición familiar. Su influencia perdura como un faro de inspiración en la Iglesia y más allá.

Oración Corta a San Bernardo Calbó

Oh San Bernardo Calbó, modelo de humildad y caridad, guíanos con tu ejemplo de devoción a Dios y a los demás. Concédenos la fuerza para enfrentar los desafíos de la vida con fe y valentía, siguiendo siempre la voluntad divina. Intercede por nosotros ante el Señor, para que podamos vivir vidas de amor, compasión y servicio a los más necesitados.

Amén.

Oración a San Bernardo Calbó

Oh San Bernardo Calbó, cuya vida estuvo marcada por la entrega total a Dios y a sus semejantes, te pedimos que intercedas ante el Altísimo en nuestro nombre. Tú, que dejaste atrás una promisoria carrera legal para abrazar la vida religiosa, danos la valentía y la claridad para discernir la voluntad divina en nuestras vidas. Inspíranos a seguir tu ejemplo de generosidad y servicio a los más necesitados, recordándonos que el camino de la caridad es el camino hacia Dios.

San Bernardo, abad de Santes Creus, protégeme en momentos de duda y debilidad, ayúdame a mantenerme firme en mi fe y a vivir de acuerdo con los valores cristianos. Ruega por nosotros, para que podamos experimentar la gracia y el amor de Dios en nuestras vidas, y para que podamos compartir ese amor con aquellos que nos rodean.

Amén.

Más Sobre San Bernardo Calbó

Encuentra más información sobre San Bernardo Calbó en nuestra página.

Biografía de San Bernardo Calbó – 25 de octubre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *