Oraciones a San Benito de Palermo

Santo franciscano que siendo solo hermano religioso, llegó a convertirse en superior y siempre mantuvo su humildad. Desde personas del pueblo hasta de la alta sociedad recurrían al humilde San Benito de Palermo para que los iluminara con su gran sabiduría.

Oración a San Benito de Palermo

Pues eres, negro prodigioso, blanco de Dios infinito: alcánzanos, San Benito, de la gloria el fin dichoso.

En Sicilia floreciste como clavel misterioso, haciéndote más hermoso la fe, que ciego creíste. Pues tal favor recibiste del Dios todopoderoso.

No pareció tu fe obscura, pues lo mismo, que creías, se pensó claro veías, con vista sencilla y pura; y pues así te asegura de la fe lo tenebroso.

Siempre que a Dios recibías, tanto en la fe profundabas, que arrobado te quedabas y el Señor te suspendía. Sin duda te sumergía en un deliquio amoroso.

La caridad en tu pecho en vivas llamas ardía, siempre absorto te traía, y en sus incendios deshecho. Siempre hallaba blando lecho en vos el amor hermoso.

Tanto en este amor crecías meditando en Dios atento, que abrasabas el Convento. Si fuera no te salías, siempre el corazón traías hecho volcán amoroso.

Lo dulce de la oración Lo comenzaste a gustar Desde que supiste andar Tu por tu propia elección No tenías locución Y ya orabas cuidadoso.

Fuera de ti te sacaba Este amor tan soberano Solo su poder y mano Era quien te conservaba Dando voces te llevaba Por los montes presuroso

Si a orar a los montes ibas Parecía los quemabas Si a la Iglesia, la abrazabas Con estas llamas tan vivas Pues muestras tan expresivas Das de santo religioso.

En la oración alcanzaste De la profecía el don La ciencia en tu corazón Perfectamente encerraste En todo te acreditaste El negro más prodigioso.

A los ciegos dabas luz Pies y manos al tullido Lengua al mudo, al sordo oído Y a todo enfermo salud El estudio de la cruz Te hizo medico famoso

L: Ruega por nosotros ¡Oh padre San Benito de Palermo!
R: Para que seamos dignos de las promesas de Cristo.

Omnipotente Dios y Señor que en tus adorables designios eliges a lo más sencillos del mundo para confundir a los soberbios. Pues reconozco este don en San Benito de Palermo, mira con bondad a este hijo tuyo que, pidiendo la intercesión del Santo, te presenta las necesidades de alma y cuerpo… Atiende las peticiones que te elevo presentándotelas por intermedio de San Benito.
Por Jesucristo Nuestro Señor.

Amén.

Oración Corta a San Benito de Palermo

Oh Dios, que en San Benito el Moro nos has dado un ejemplo de humildad y de amor a los pobres y necesitados, concédenos, por su intercesión, la gracia de seguir su ejemplo de vida y de imitar su amor a los más desfavorecidos. Que su ejemplo nos inspire a ser fieles a la verdad y a luchar por la justicia y la caridad. Que su vida nos enseñe a vivir en paz y en armonía con nuestros hermanos y hermanas, independientemente de su origen o raza. Por Jesucristo nuestro Señor.

Amén.

Más Sobre San Benito de Palermo

Encuentra más información sobre San Benito de Palermo en nuestra página.

Biografía de San Benito de Palermo – 4 de abril

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *