Oraciones a San Abraham Patriarca
La historia de Abraham en el Libro del Génesis muestra cómo Dios fundó la verdadera religión a través de él. Inicialmente viviendo en Ur, Dios le pidió que dejara su tierra fértil y su ciudad para ir a un país desconocido y desértico. Abraham aceptó este desafío y Dios le prometió que sus descendientes heredarían esa tierra. A pesar de la esterilidad de su esposa y su avanzada edad, Dios prometió a Abraham un hijo, Isaac, cuya llegada fue un milagro.
Abraham demostró su fe cuando Dios le pidió que sacrificara a Isaac, pero un ángel lo detuvo y prometió una descendencia innumerable. Abraham también liberó a Lot y sus habitantes de los enemigos, dando origen al diezmo. Dios destruyó Sodoma debido a su inmoralidad, pero salvó a Lot y su familia, aunque su esposa se convirtió en estatua de sal. Abraham, cuyo nombre significaba «padre», se convirtió en «padre de muchos pueblos». Su fe inquebrantable fue alabada en la Biblia.
Oración a San Abraham Patriarca
Oh Dios, que has hecho al Patriarca San Abraham Padre de todos los creyentes por medio de la Fe, bendice por su intercesión a Tu amada grey, la Santa Iglesia Católica, para que llegue a su plenitud Tu promesa de hacerlo padre de una multitud de naciones.
Por Cristo, Nuestro Señor.
Amén.
Oración a San Abraham Patriarca para Pedir su Intercesión
Oh Dios, que llamaste a Abraham, nuestro padre en la fe, a salir de su tierra y seguir tu llamado divino, concédenos la gracia de seguir su ejemplo de confianza y obediencia a tu voluntad. Que podamos caminar en tu presencia con un corazón recto y una fe inquebrantable, confiando en tu promesa de bendición para todos los que creen en ti. San Abraham, intercede por nosotros ante el Señor, para que podamos vivir una vida de fe y fidelidad, siguiendo el camino que nos lleva a la comunión eterna contigo.
Amén.
Más Sobre San Abraham Patriarca
Encuentra más información sobre San Abraham Patriarca en nuestra página.