Oraciones a Beato Marcelo Spínola

El Arzobispo José María Bueno y Monreal, apodado «El Arzobispo mendigo», destaca en la historia eclesiástica por su amor franciscano a la pobreza y su incansable caridad hacia los desfavorecidos. Nacido en San Fernando, España, vivió una infancia marcada por los traslados de su padre. Después de destacar en jurisprudencia en Sevilla, dedicó su vida a la causa religiosa, siendo ordenado sacerdote en 1864.

Cumplió roles pastorales significativos, siendo obispo de Coria-Cáceres y Málaga, y finalmente, Arzobispo de Sevilla. Su ferviente celo pastoral, espíritu de oración y ternura paternal hacia los necesitados lo llevaron a ser nombrado cardenal por San Pío X en 1905, falleciendo en 1906 a los 71 años. Su vida reflejó el ideal franciscano y el ejemplo de Cristo como buen Pastor.

Oración a Beato Marcelo Spínola

Oh Dios, que en tu providencia amorosa llamaste al Beato Marcelo Spínola a ser pastor y guía de tu rebaño, concédenos la gracia de seguir su ejemplo de humildad, caridad y servicio desinteresado. Que su intercesión nos fortalezca en la fe y nos inspire a vivir de acuerdo con tu voluntad. Bendice a la Iglesia con más vocaciones sacerdotales y religiosas, y que, siguiendo el legado del Beato Marcelo Spínola, podamos construir un mundo de justicia, paz y solidaridad.

Por Jesucristo nuestro Señor.

Amén.

Más Sobre Beato Marcelo Spínola

Encuentra más información sobre Beato Marcelo Spínola en nuestra página.

Biogragía de Beato Marcelo Spínola – 19 de enero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *