Oraciones a Beata Laura Vicuña
Laura Vicuña, nacida en Santiago de Chile en 1891 y fallecida en Argentina en 1904 a los 13 años, es venerada en la Iglesia Católica por su virtud y sacrificio por la conversión de su madre. La historia comienza con la familia Vicuña enfrentando adversidades después de que una revolución derroca al gobierno. Laura, huérfana a los dos años, se traslada a Argentina con su madre y vive en unión libre con un hombre llamado Manuel Mora.
Internada en un colegio religioso, Laura decide ofrecer su vida a Dios para salvar el alma de su madre, un compromiso que mantuvo incluso al enterarse de que no podría ingresar a la vida religiosa debido a la situación de su madre. Laura muere a los 13 años, pero su sacrificio lleva a la conversión de su madre, quien cambia su vida y se aleja de Manuel Mora.
La vida de Laura inspira a muchos, y su beatificación en 1988 por el Papa Juan Pablo II confirma su estatus como modelo de virtud y sacrificio, dejando un legado de amor, fe y búsqueda de conversión para aquellos que la veneran como la «Pequeña Mártir de la Pureza».
Oración a Beata Laura Vicuña
A ti nos dirigimos, Beata Laura Vicuña, joven adolescente que creciste en los Andes de la Patagonia y fuiste valerosa testigo de Cristo.
Tú que fuiste dócil al Espíritu Santo y te nutriste con fe de la Eucaristía, danos tu fe coherente, tu valiente pureza, tu alegre fidelidad a los deberes cotidianos; tu caridad atenta y puntual para el bien de los hermanos.
Concédenos la fortaleza para vencer las asechanzas del egoísmo y del mal.
Haz que nuestras vidas estén totalmente abiertas y disponibles a la presencia de Dios, a la confianza en María y al amor generoso hacia los demás.
Haz que nuestros corazones sean hermosos por dentro como el tuyo, para llevar la Luz de Jesús al mundo.
Amén
Oración a Beata Laura Vicuña para Pedir su Intercesión
¡Oh Beata Laurita Vicuña!
Tú que seguiste heroicamente el camino de Cristo, acoge nuestra confiada plegaria.
Alcánzanos de Dios las gracias que necesitamos.. (Mencionar la Petición). Y ayúdanos a cumplir con corazón puro y dócil la voluntad del Padre.
Otorga a nuestras familias la paz y la felicidad.
Haz que también en nuestra vida como en la tuya resplandezca una fe firme, una pureza intrépida, y la caridad atenta y solícita para el bien de los hermanos.
Amén.
Más Sobre Beata Laura Vicuña
Encuentra más información sobre Beata Laura Vicuña en nuestra página.