Biografía de Santa Catalina de Ricci – 2 de febrero

Santa dominicana que desde que era una niña mostro una santidad enorme, incluso llegando a impresionar a monjas veteranas.

Historia de Santa Catalina de Ricci

El 23 de abril de 1522 nació Catalina en Florencia, su nombre de bautizo fue Alejandra. Sus padres se llamaban Francisco y Catalina, eran buenos cristianos y pertenecientes más bien a la aristocracia de la ciudad. Poco después de nacer Alejandra, murió su madre y su padre volvió a casarse.

Cuando tenía diez años fue internada por su padre en el Monasterio de Monticelli donde una tía de ella era religiosa, Luisa Ricci. Al muy poco tiempo quedaron profundamente admiradas las religiosas al descubrir las muchas y profundas virtudes que adornaban su alma.

Ingreso a la Orden de Santo Domingo

Cuando tenía 13 años de edad, volvió a la casa paterna siguiendo casi la misma vida que llevaba dentro del internado, pero al poco tiempo y con la aprobación de su padre, ingresó al Convento de San Vicente de Prato y vistió el hábito de la Orden dominicana y al año siguiente emitió los votos religiosos con gran gozo de su alma y de todas las religiosas ya que todas sabían apreciar el gran regalo que les había hecho la Divina Providencia al enviarles esta perla de criatura, aquí fue donde cambió su nombre por el de Catalina.

Al poco tiempo de profesar sus votos, Catalina cayó gravemente enferma, al punto de que casi muere. Los tormentos que azotaron su cuerpo por causa de la enfermedad, los ofrecía y soportaba con paciencia y humildad, y sobre todo meditando en la Pasión y Muerte de nuestro Señor Jesucristo.

Fallecimiento de Santa Catalina de Ricci

Recibió muchos dones y regalos del cielo: Revelaciones, gracias de profecía y milagros. Luces especiales en los más delicados asuntos de los que ella nada sabía. Por ello acudieron a consultarla Papas, cardenales y grandes de la tierra igual que personas sencillas y humildes. A todos atendía con gran bondad y humildad ya que se veía anonada por sus miserias y se sentía la más pecadora de los mortales. Santa Catalina falleció el 2 de febrero del año 1590.

Más Sobre Santa Catalina de Ricci

Encuentra más información sobre Santa Catalina de Ricci en nuestra página.

Oraciones a Santa Catalina de Ricci

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *